URBAN La bicicleta cada vez más popular

Algunos consejos para ciclistas principiantes

Algunos consejos para ciclistas principiantes

El ciclismo es uno de los deportes que más popularidad ha alcanzado en los últimos tiempos. Si bien muchos utilizan la bicicleta como medio de transporte, cada vez son más las personas interesadas en adoptar esta actividad como forma de entrenamiento u ocio. Lo cierto es que el ciclismo tiene numerosos beneficios, por lo que es probable que quieras adoptarlo como parte de tu rutina. Si recién estás comenzando a salir en bicicleta, te presentamos algunos consejos para ciclistas principiantes. 

Familiarízate con el ciclismo 

En primer lugar, el ciclismo no se disfruta únicamente en las carreteras, sino también a través de las máximas competiciones y eventos anuales, como el Tour de Flandes o la Vuelta a España. Participar, por ejemplo, de las cuotas deportivas en Paris-Roubaix 2021 que se celebra el próximo octubre te ayudará a conocer más a ciclistas como Imanol Erviti y las complicadas rutas que tienen que recorrer. Las apuestas deportivas y las carreras más importantes del ciclismo harán que te familiarices más con este deporte y aprendas de las técnicas de los profesionales. Además, ver a los ciclistas en acción te impulsará a querer probar nuevas rutas y mejorar tu propio nivel. 

Los consejos de los profesionales 

Quienes practican ciclismo desde hace muchos años conocen mejor que nadie las recomendaciones para salir en bicicleta. Si recién estás comenzando, es imprescindible que sigas los consejos de los profesionales para preservar tu seguridad y practicar ciclismo sin ninguna preocupación. 

Elige bien tu bicicleta 

En la práctica del ciclismo, son muchas las personas que cometen el error de no elegir la bicicleta adecuada. La elección del modelo depende únicamente del ciclista, por lo que debes tener en cuenta el uso que le darás a la bicicleta, tu talla y, desde luego, tu presupuesto. Afortunadamente, puedes conseguir buenas bicicletas en un amplio rango de precios, así que preocúpate más que nada en encontrar el modelo más adecuado para ti. Una vez que la tengas, asegúrate de ajustar el sillín, de modo que estés cómodo para pasar horas andando. Finalmente, te recomendamos aprender un poco sobre su mantenimiento básico; estos conocimientos te serán muy útiles si sufre algún desperfecto en medio de la carretera. Lleva contigo siempre un kit de herramientas que puedas usar para reparar los principales problemas de tu bicicleta. 

Exígete gradualmente 

Otro error que cometen muchos es querer hacer recorridos que no son adecuados para su nivel. Lo mejor es comenzar de a poco y aumentar la exigencia gradualmente. Ten en cuenta que,si siempre haces los mismos recorridos y le dedicas el mismo tiempo al ciclismo, lo más probable es que te aburras y no aproveches al máximo todo lo que tiene para ofrecer este maravilloso deporte. Intenta variar las rutas, exigiéndote un poco más cada vez y verás cómo mantienes tu entusiasmo, al mismo tiempo que mejoras tu nivel. 

Mantente hidratado 

Lleva siempre contigo una botella con agua para mantenerte hidratado, en especial, si recorrerás rutas naturales en las que no haya paradas.La hidratación es parte del proceso y es lo que te mantendrá en buen estado en tus recorridos. El agua no debe estar fría, sino a temperatura ambiente para que tu cuerpo la metabolice más fácilmente. Por último, bebe cada 15 o 20 minutos en lugar de esperar a tener sed. Tu cuerpo estará en constante movimiento y necesitará recuperar su energía. Sigue hidratándote una vez que termines el recorrido para que te repongas más rápido. 

El ciclismo es un deporte cada vez más popular. Si estás pensando en salir a andar en bicicleta, sigue estos consejos para sacar el mayor provecho de este deporte.

También te puede interesar