CARRETERA De todas las épocas

Algunos de los mejores equipos de ciclismo de la historia

Algunos de los mejores equipos de ciclismo de la historia

El ciclismo es sin duda alguna uno de los deportes más tradicionales de las últimas décadas. Siempre visible ha dado mucha emoción a los aficionados y a los que no lo han sido tanto que se han enganchado  con las grandes vueltas. Las mejores webs de deportes como puedes ver en apuestivas.pe ofrecen todos los datos e información que tienes que saber para disfrutar de uno de los más emocionante de esta disciplina deportiva.

Los equipos ciclistas han sido siempre un reclamo atractivo, decenas de equipos ciclistas han pasado a lo largo de la historia del ciclismo y solo algunos de ellos han dejado huella dando  grandes campeones y  realizando impresionantes gestas deportivas.

Pero ¿Qué equipos de ciclismo son considerados como los mejores de la historia? Atendiendo a datos de  victorias  en grandes vueltas podemos enumerar los siguientes equipos de ciclismo como los mejores.

Movistar Team

El equipo Movistar ha conseguido 15 grandes vueltas.  Campeones como Pedro Delgado, Induráin, Olano, etc… pulverizaron los records en diversas épocas llevando a grandes triunfos del equipo dirigido por Eusebio Unzue.

Legnano

Uno de los equipos históricos del ciclismo, compitió durante 60 años aunque nunca corrió una vuelta a España. En sus vitrinas 14 Giros de Italia con ciclistas referentes  en el mundo del ciclismo como Fausto Coppi, Gino Bartali y Alfredo Binda. Dos guerras mundiales fueron las causantes de que este equipo no lograse más triunfos convirtiéndose en el mejor equipo ciclista  de la historia.

Peugeot

El equipo de ciclismo Peugeot corrió la friolera de 81 años desde 1901 hasta 1989, este equipo consiguió hasta 10 victorias en el Tour de Francia y tres veces la vuelta a España. En total 13 grandes vueltas que les hace estar en los primeros puestos entre los mejores.

Renault

Otra equipo clásico pero que no duró mucho en el mundo del ciclismo, apenas 6 años. Figuras de la talla  de Bernard Hinault, Laurent Fignon y Greg Lemond formaron parte de sus filas. En su palmarés 6 tours, 2 vueltas y 2 giros.

Bianchi

Equipo  que tuvo en su haber a uno de los mejores ciclistas de todos los tiempos, Fausto Coppi. Se llevaron  los trofeos de 6 giros y 2 tours de Francia.

Molteni

Hablar de Molteni es hablar del mejor del ciclismo: Eddie Merckx. El caníbal destacó por ser un obseso de la victoria y no dar tregua a sus rivales. Gano 7 vueltas grandes sumadas al Giro logrado por Motta. Un equipo histórico  legendario que llevó al mejor ciclista de la historia.

Sky

Un equipo más reciente que posee 8 grandes vueltas. Nombres tan reconocidos como Wiggins, Froome y Thomas han hecho que se cuelen en este listado. Les queda un futuro muy  alentador y pueden seguir sumando más trofeos para este equipo.

Como ha podido ver grandes ciclistas han sido siempre arropados por grandes equipos ciclistas, los cuales han hecho historia y marcado la ruta a seguir por otros equipos modernos. Los equipos ciclistas y sus maillots son un gran reclamo y atractivo para los amantes del ciclismo.