BMX Este fin de semana

Almuñécar acoge el Campeonato de España de BMX Racing 2021

Almuñécar acoge el Campeonato de España de BMX Racing 2021

Almuñécar celebra este fin de semana el Campeonato de España de BMX Racing 2021

La localidad de Almuñécar volverá a acoger este fin de semana el Campeonato de España de BMX. El municipio granadino será, por segundo año consecutivo, el epicentro del BMX nacional, donde se congregarán los mejores talentos de nuestro país de esta emocionante disciplina ciclista.

Bajo la organización del Club Deportivo Show Time BMX, el circuito de la Playa de El Pozuelo se prepara para vivir un bonito duelo entre los más de 300 riders nacionales inscritos, y donde Ángel Daniel Sánchez tratará de revalidar el título élite conseguido el año pasado en este mismo lugar. En Almuñécar, se encontrarán pilotos de la talla del campeón de la Copa de España, el sub23 Pablo García; Andrés Fuentes, Saúl Conde, Ian Hiniestrosa, Alejandro Fuentes, Luis Eduardo Hidalgo, Víctor López o Guillermo Bonifacio. En cuanto a las féminas, destaca la presencia de las junior Adriana Domínguez y Mariona Calvis. 

El campeonato se iniciará el sábado 16 de octubre a las 11.30 h. con los entrenamientos libres de los diferentes bloques de categorías; sin embargo, la competición en sí dará comienzo a las 17:00 h con la disputa de las motos. Las eliminatorias y finales se celebrarán a las 18:40 h. para ya conocer a los primeros campeones de España de la disciplina. En esta jornada de sábado se podrán disfrutar de las categorías tanto de hombres como mujeres de: Infantil, Cadete, Junior, Elite-Sub23, Challenge 17 a 29, Cruiser 30 a 39, Cruiser 40 a 49 y Cruiser 50 y más.

Por su parte, el domingo por la mañana se continuará con el resto de categorías: Promesas, Principiante, Alevín, Máster 30, Máster 40 y Máster 50, Cruiser Open y Cruiser 13 a 16. A las 8:40 h., se iniciarán los calentamientos, mientras que a las 9:40 h., se disputarán las motos y clasificatorias, que llevarán a las ansiadas finales a partir de las 11:00 h. 

Al igual que el año pasado, la competición se podrá seguir por streaming a través del canal de Youtube del club Show Time BMX. Además, toda la información sobre el Campeonato puedes encontrarla en redes sociales a través del hashtag #CEBMXAlmuñécar21 

También te puede interesar