CARRETERA Se disputará del 18 al 24 de marzo.

Altafulla, nueva salida inédita en la Volta a Catalunya 2024

Altafulla, nueva salida inédita en la Volta a Catalunya 2024

La Volta Ciclista a Catalunya contará con una sede inédita en el recorrido de su 103 edición. El Ayuntamiento de Altafulla y la organización de la histórica carrera catalana han cerrado un acuerdo para que el municipio tarraconense acoja una salida de etapa el próximo 2024 en la prueba catalana, que se disputará del 18 al 24 de marzo. 

Altafulla es una población de cerca de 5.600 habitantes del Tarragonès, como una isla entre la conurbación de Barcelona, Tarragona y el turismo de masas de la Costa Daurada. Bien conservada y respetuosa con su entorno protegido, Altafulla disfruta de la oferta de ocio situada a pocos minutos y la tranquilidad de un lugar ideal para vivir, trabajar, visitar y disfrutar. 

Por primera vez en su historia, el municipio podrá disfrutar en su territorio de la presencia de los mejores ciclistas y equipos del mundo, que año tras año participan en la Volta, la tercera prueba por etapas más antigua del mundo después del Tour de Francia y el Giro de Italia. 

“Estamos muy contentos de que Altafulla acoja por primera vez una salida de la Volta a Catalunya, una de las pruebas ciclistas más importantes del calendario internacional y que cuenta con la participación de la mayoría de los mejores ciclistas del momento. Será un gran escaparate para mostrar nuestro municipio a todo el mundo”, ha afirmado el coalcalde de Altafulla, Jordi Molinera.  

El concejal de deportes, Àlex Cañas, ha destacado que “es una satisfacción muy grande queAltafulla pueda acoger la salida de un evento deportivo tan importante como la Volta a Catalunya”. “Ha sido un trabajo que ya iniciamos en el anterior mandato, cuando ya había la voluntad de acercar este evento a la población. Aprovechamos para contactar con la organización después de que algunos equipos se alojasen en los hoteles del municipio, donde desde el Ayuntamiento colaboramos y facilitamos la estancia. Después de este tiempo de trabajo anterior, ya es una realidad que Altafulla se convierta en sede de una salida de la Volta”, señala el concejal. Así pues, en esta apuesta desde el área de deportes, para desestacionalizar los eventos deportivos y apostar por el turismo deportivo como un reclamo más para potenciar la marca “Altafulla”, la población será el centro de atención justo el fin de semana que dará el pistoletazo de salida a las vacaciones de Semana Santa. “Es una oportunidad para que la gente se acerque a la población, disfrute de esta salida y a la vez conozcan Altafulla con su gente, su historia y su tejido comercial”, concluye el concejal. 

“Es un orgullo dar la bienvenida a Altafulla en el recorrido de la Volta. Después de más de cien ediciones de la carrera, poder continuar descubriendo nuevas sedes como será el caso de Altafulla el próximo 2024 es una muestra de que la Volta a Catalunya continúa creciendo. El municipio tendrá en su casa a los mejores ciclistas del mundo y eso es un privilegio”, ha asegurado Rubèn Peris, presidente de la Volta Ciclista a Catalunya Associació Esportiva. 

Los vecinos y aficionados podrán disfrutar de la infraestructura de una carrera de primer nivel mundial y de la presencia de los mejores ciclistas del mundo, que protagonizarán en Altafulla todos los actos previos de una salida de etapa y el inicio de esta. 

La Volta Ciclista a Catalunya es una carrera ciclista centenaria plenamente consolidada en la elite del ciclismo mundial, dentro del calendario UCI World Tour. De esta manera, la prueba cuenta con la presencia asegurada de los 18 mejores equipos ciclistas del mundo y una impresionante difusión mediática internacional, que acerca las imágenes de la carrera por televisión hasta 190 países y a los cinco continentes, a través de 33 difusores internacionales. 

De esta manera, la Volta Ciclista a Catalunya tendrá un nuevo atractivo en el recorrido de 2024 con la salida de etapa inédita desde Altafulla. Un nuevo detalle confirmado para el trazado de la 103 edición de la prueba, que saldrá desde Sant Feliu de Guíxols y que traerá a Catalunya a los mejores ciclistas del mundo entre los días 18 al 24 de marzo, buscando el relevo del último vencedor, el esloveno Primoz Roglic. 


Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Añadir