FÉMINAS La canadiense Olivia Baril fue la ganadora

Ane Santesteban logra la segunda posición en el Gran Premio Ciudad de Eibar

Ane Santesteban logra la segunda posición en el Gran Premio Ciudad de Eibar

La ciclista local Ane Santesteban se alzó con el segundo lugar en el Gran Premio Ciudad de Eibar de 11km, utilizando el conocimiento de las carreteras locales a su favor, atacando en la final antes de que la carrera se redujera a un sprint de seis personas. Tercera fue la balera Mavi García con la canadiense Olivia Baril como ganadora final.

“Estoy muy feliz porque el equipo corrió muy bien, llegamos al final de la subida como esperábamos, todos juntos y luego Mavi atacó. Me sentía muy bien y sabía que tenía que seguirla, entonces fue genial porque también teníamos a Ruby Roseman-Gannon en el grupo perseguidor, así que para nosotros como equipo era la situación perfecta.


A pesar de los múltiples ataques tempranos, no fue hasta la mitad de la carrera cuando un ciclista pudo romper el elástico y escapar. La líder abrió con éxito una peligrosa ventaja de más de dos minutos y medio, lo que llevó al equipo BikeExchange-Jayco a acelerar el ritmo y reducir la distancia. Con la ayuda de otros equipos, la brecha se redujo y el líder finalmente fue atrapado en la base de la subida de San Miguel, un ascenso de 5,4 km con un promedio del 4%, con 17 km para el final.



Inmediatamente después de que se hizo la captura y la carretera picaba para arriba, Mavi García lanzó un ataque feroz con Santesteban apretado al volante, y el dúo se alejó del grupo con Olivia Baril y Paula Patiño como compañía. A medida que se acercaba la cumbre, Santesteban hizo gala de su fuerza, aumentando aún más el ritmo, lo que provocó que Patiño perdiera contacto, dejando solo a tres ciclistas al frente de la carrera.

Usando su conocimiento de las carreteras, la corredora de 31 años descendió rápidamente antes de que los ataques comenzaran a volar, primero con Baril escapando, antes de que Santesteban también probara suerte. Sin embargo, el trío permaneció intacto y en la carrera plana hacia la línea, con cinco kilómetros restantes, Jelena Eric de repente hizo contacto con el trío antes de que dos ciclistas más saltaran dentro de dos kilómetros para el final.

A pesar de todos sus esfuerzos por escapar durante la carrera de 112 km, Santesteban tuvo que conformarse con un sprint final y obtuvo un gran segundo lugar después de un gran día.

2022 Gran Premio Ciudad de Eibar:

1. Olivia Baril
2. Ane Santesteban
3. Mavi Garcia

También te puede interesar