GRAVITY Tras la prueba disputada en El Raso

Ángel Suárez y Zoe Zamora son los campeones de España de Descenso 2022

Ángel Suárez y Zoe Zamora son los campeones de España de Descenso 2022

El Campeonato de España de Descenso 2022, celebrado en El Raso, ha designado como vencedores a Ángel Suárez, que ha superado a Pau Menoyo y Oriel Kirchmayer, y a Zoe Zamora, por delante de Aina González y Mireia Pi.

La localidad abulense de El Raso ha sido escenario en el día de hoy de uno de los Campeonatos de España más espectaculares de cuantos existen: el nacional de Descenso. Sobre un recorrido de 1.200 metros en los que los participantes han tenido que descender 300 metros de desnivel, hemos vivido unas mangas clasificatorias de gran emoción que han deparado unas finales espectaculares entre los mejores descenders de nuestro país.

Ángel Suárez, el gran favorito, y Zoe Zamora se han proclamado nuevos campeones de España de la especialidad tras completar dos bajadas magistrales. Suárez, que partía con la vitola de principal candidato a la victoria, ha entendido ya en la clasificatoria que iba a tener que bordar cada trazada para optar al oro después de que el jovencísimo y prometedor Pau Menoyo firmará el mejor tiempo en esta primera tanda.

En la definitiva final, Ángel Suárez ha rendido a su mejor nivel y ha parado el reloj en 2’08”71 para aventajar en algo más de segundo y medio a Menoyo, que ha concluido segundo con 2’10”37. La tercera posición ha sido para Oriol Kirchayer, que ha completado el descenso en un tiempo de 2’12”83.


Entre las féminas, Zoe Zamora ha desbancado a la defensora del título y una de las grandes promesas del descenso nacional, Aina González, merced a una excelente bajada que le ha dado la victoria por dos segundos. Zamora ha completado el recorrido en 2’42”94; mientras que González ha marcado un registro de 2’45”57. La tercera plaza ha sido para Mireia Pi, que ha estado lejos de las dos primeras clasificadas, pero que se ha asegurado el podio con un crono de 3’03”96.

El vencedor en la categoría junior ha sido Daniel Castellanos, que se ha destapado como una de las revelaciones de la jornada marcando el 10º mejor tiempo absoluto al completar el recorrido en 2’16”86. Entre las féminas junior se ha proclamado campeona de España Cristina Menéndez, que con 2’57”50 ha obtenido el cuarto mejor tiempo absoluto femenino.

También cabe destacar la actuación del cadete Guillermo Tovar, que con 2’18”61 ha conseguido el 17ª mejor tiempo absoluto y solo ha sido superado por un descender de la categoría junior, mientras que la cadete vencedora Christine Miche Lewis ha marcado, con 2’57”11 el tercer mejor tiempo absoluto femenino.


Los ganadores del resto de categorías han sido:

Máster 30A: Diego Nogal

Máster 30B: Pasqual Canals

Máster 40A: Víctor Sáenz

Máster 40B: Jesús Castellanos

Máster 50A: Jacobo Santana

Máster 50B: Joseph Marinus

fuente: rfec.com - fotos cortesía de: Vanessa Galán Rosillo


Campeonato España DHI-El Raso 2022
Más info. de este evento

 Campeonato España DHI-El Raso 2022

Se celebra del 14/05/2022 al 15/05/2022

También te puede interesar

Más noticias del evento Campeonato España DHI-El Raso 2022