CARRETERA Ane Santesteban terminó quinta

Anna Van der Breggen conquista la Durango - Durango

Anna Van der Breggen conquista la Durango - Durango

La ciclista neerlandesa se ha impuesto en la clásica vizcaína entrando en meta en solitario tras atacar en la última subida al Alto del Goiuria. Las españolas Ane Santesteban y Eider Merino, entre las diez primeras.

 

Anna Van der Breggen se ha coronado como campeona de la Durango-Durango, la clásica vizcaína, que no ha defraudado dejando un enorme espectáculo.

La prueba ha reunido a lo mejor del pelotón nacional e internacional, y  ha contado con la participación de equipos nacionales como Movistar Team, Bizkaia-Murias, Sopela, Catema.Cat, Rio Miera Cantabria Deporte, Nafarroa Ermitagaña o la Selección de Euskadi; y de conjuntos internacionales como el Mitchelton-Scott, Lotto-Soudal, Boels-Dolman, Wiggle-High5, Ale-Cipollini, Cylance Cannondale, Canyon, FDJ o Astana, entre otros.

La carrera ha tenido en todo momento un gran ritmo, manteniéndose el pelotón agrupado tras la primera vuelta,continuando así aproximadamente hasta el kilómetro 60, cuando se han empezado a ver los primeros ataques. Unos ataques infructuosos sin embargo, ya que el pelotón los ha neutralizado con cierta facilidad, comandado en ocasiones por el Movistar Team, que finalmente ha podido colocar a Eider Merino entre las diez primeras clasificadas.

La subida al Alto del Goiuria a falta de 19 kilómetros ha servido para definir un grupo de unas 30 corredoras que, a la postre, serían las que se jugarían la victoria final. Entre esas corredoras estaba Anna Van der Breggen, que sería la primera ciclista en coronar por última vez, ya a 5 kilómetros de meta, el Alto de Goiuria, con 29 segundos de diferencia sobre su más inmediata perseguidora, Anemiek Van Vleuten.

De ahí al final, ya en bajada, ha resultado inalcanzable la corredora neerlandesa del Boels Dolmans Cycling Team, que ha terminado entrenado en meta en solitario. Como segunda clasificada ha llegado Annemiek van Vleuten, del Mitchelton-SCOTT: la que era actual ganadora de la prueba volvió a realizar un gran papel en la clásica vizcaína, superando a su compatriota Sabrina Stultiens (WaowDeals Pro Cycling), tercera.

La participación española en la cita ha dejado un gran sabor de boca, con Ane Santesteban, del Alé-Cipollini, quinta clasificada, y Eider Merino, del Movistar Team, como novena clasificada. A destacar también la carrera de Cristina Martínez, del Bizkaia Durango-Euskadi Murias, que ha finalizado la clásica como la mejor Sub23.

TOP 10

1.Anna van der Breggen

2.Annemiek van Vleuten, a 29 s.

3.Sabrina Stultiens, a 57 s.

4.Elisa Longo Borghini, a 1:22

5.Ane Santesteban, a 1:22

6.Pauliena Rooijakkers, a 1:22

7.Shara Gillow, a 1:22

8.Hanna Nilsson, a 1:22

9.Eider Merino, a 1:22

10.Olga Zabelinskaya, a 1:43

fuente: rfec.com - fotos:  @scduranguesa


Más info. de este evento

 Durangoko Saria Nagusia-Trofeo Euskaldun 2018

Se celebra el 29/03/2018

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Añadir