FÉMINAS Comienza con la Amstel Gold Race

Anna van der Breggen la mujer a batir en el tríptico de las Ardenas

Anna van der Breggen la mujer a batir en el tríptico de las Ardenas

Al igual que el año pasado las corredoras también participarán en el tríptico de las Ardenas que comienza este fin de semana con la Amstel Gold Race. El Women World Tour repetirá su paso por Amstel, Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja el mismo día que las carreras masculinas.

La mujer que arrasó el año pasado logrando la victoria en las tres citas, Anna van der Breggen, estará en la salida este próximo domingo. La ya conocida como "Reina de las Ardenas" ha asegurado que será muy difícil repetir el éxito del año pasado aunque sin duda será la mujer a vigilar y a batir.

La Amstel Gold Race femenina tendrá un recorrido de 120 kilómetros con nada menos que 17 subidas a lo largo de todo el recorrido con puertos muy duros como Geulhemmerberg (970m/8%), Bemelerberg (900m/7%) o Cauberg (800m/12%).

Además de la comentada  Van der Breggen estarán entre las favoritas corredoras del nivel de  Kasia Niewiadoma,  Ashleigh Moolman-Pasio, Jolien D hoore, Elisa Longo o Amy Pieters. Por parte del Movistar Team veremos en acción a Mavi García, Alicia González, Lorena Llamas, Małgorzata Jasińska, Rachel Neylan y Aude Biannic. La vasca Ane Santesteban también será de la partida. 

¡El espectáculo está asegurado!

Las clásicas de las Ardenas continuarán con la Flecha Valona el 18 de Abril y la Lieja-Bastoña-Liega el 22 de Abril. 

foto: Henk Korzelius, ASO


Más info. de este evento

 Amstel Gold Race 2018

Se celebra el 15/04/2018

También te puede interesar

Más noticias del evento Amstel Gold Race 2018