Noticia de ciclismo publicada el a las 10:40h
en la sección de Carretera
El australiano Mark Renshaw (Credit Agricole) se ha convertido en el primer líder de la 10ª edición del Tour Down Ander, prueba inaugural del UCI ProTour 2008, tras imponerse en la primera etapa de la carrera disputada entre Mawson Lakes y Angaston sobre 129 kilómetros de recorrido.
Renshaw ha sido el más veloz en el sprint masivo en el que se ha decidido la jornada, protagonizada por los constantes intentos de fuga en la primera parte del día –con protagonismo especial para Arkaitz Durán y Josep Jufre (SAUNIER DUVAL-SCOTT)-, que provocaron finalmente la escapada en el kilómetro 40 de los franceses Champion (Bouygues) y Buffaz (Cofidis), cazados a 3.000 metros de la línea de meta. En el embalaje final, el velocista de la escuadra amarilla, Denis Flahaut, sólo pudo ser 17º. Hoy, segunda etapa, con 148 kilómetros de recorrido entre Stirling y Hahndorf.
Inicio del Tour de San Luis en Argentina
Por otra parte, un segundo bloque del SAUNIER DUVAL-SCOTT abrirá en la noche de hoy (hora europea) su participación en la 2ª edición del Tour de San Luis, en tierras argentinas, adonde la expedición del conjunto amarillo arribó ayer tras más de treinta horas de viaje. Bajo la dirección de Matteo Algeri, componen el equipo Manuele Mori, David Cañada, David de la Fuente, Javier Megías, Alberto Fernández de la Puebla, Beñat Intxausti y Héctor González. La carrera, a la que le restarán cinco etapas en línea, se inicia hoy con un prólogo de 3,5 kilómetros con salida y llegada en San Luis. El pasado año, Riccardo Riccò consiguió en la cuarta etapa el primero de los veintinueve triunfos del Saunier Duval-Prodir 2007.
TOUR DOWN UNDER
1ª etapa: 1. Renshaw (Credit Agricole) 3:13:33; 2. Rojas (Caisse d´Epargne) m.t.; 3. Brown
(Rabobank) m.t.; …17. Flahaut (SDS) m.t.; 32. Benítez (SDS) m.t.; 41. Durán (SDS) m.t.; 71. Jufre (SDS) m.t.; 86. Camaño (SDS) m.t.; 95. Del Nero (SDS) m.t.; 118. Lobato (SDS) m.t..
General: 1. Renshaw (Credit Agricole) 3:13:23; 2. Rojas (Caisse d´Epargne) a 0:04; 3. Bufazz (Cofidis) m.t.; …20. Flahaut (SDS) a 0:10; 35. Benítez (SDS) m.t.; 44. Durán (SDS) m.t.; 74. Jufre (SDS) m.t.; 88. Camaño (SDS) m.t.; 97. Del Nero (SDS) m.t.; 118. Lobato (SDS) m.t.
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona