Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

MTB Uno de los equipos más veteranos en Bélgica

Arranca una nueva temporada para el equipo BH Wallonie

Arranca una nueva temporada para el equipo BH Wallonie

Hermida y sus portabicicletas Cruz

Soluciones de transporte para tu bicicleta

Es uno de los conjuntos más veteranos del panorama del mountain bike en Bélgica. También uno de los que mejores resultados ha cosechado en los últimos años, tanto en cross country como en bike-maraton. 

El BH Wallonie se presentó el pasado fin de semana en una temporada muy especial para esta estructura gracias a la entrada de BH como principal apoyo del conjunto. Un cambio de patrocinador que viene asociado también con una renovada imagen y con una plantilla que encara un 2020 repleto de retos.  La plantilla, con 4 corredores y una corredora, es una mezcla de juventud y experiencia. Estará formada por Sébastien Carabin (élite), Pierre de Froidmont (élite), Clément Horny (sub-23), Arne Janssens (sub-23) y la fémina Emeline Detilleux (sub-23). 

La temporada 2019 se cerró con 26 victorias, 5 de ellas en eventos UCI, además de otros 46 podios. Uno de los hitos del año fue el título de Campeón de Bélgica de bike-maraton obtenido por Carabin.

Precisamente Sébastien Carabin es la estrella del conjunto y el hombre más veterano del BH Wallonie, con una larga trayectoria en la propia estructura del equipo belga. Centrado completamente en el bike-maraton, logró finalizar en la 5ª plaza del ranking mundial de esta disciplina la pasada temporada junto con una victoria y varios podios en pruebas de las UCI Marathon Series. Su foco estará en las grandes citas internacionales del bike-maraton, tanto pruebas de un día como carreras por etapas.

El resto del BH Wallonie tiene sus principales objetivos en las pruebas de XCO. En el calendario del equipo para 2020 se incluyen todas las pruebas de Copa del Mundo además de una selección de carreras UCI por toda Europa. La misión final será dotar de experiencia a sus integrantes y lograr sumar puntos UCI y buenos resultados que les permitan formar parte de la selección nacional para el Campeonato de Europa y el Campeonato del Mundo. 

“El nuevo acuerdo con BH es una motivación extra que nos da una nueva dinámica para volver a superarnos, algo que beneficiará a todo el mundo. En todos estos años el equipo ha demostrado su función en el mundo del mountain bike, tanto a nivel de Bélgica como a escala internacional. Hemos preparado a jóvenes corredores que ahora compiten al máximo nivel y queremos seguir formando a jóvenes talentos. Tenemos la ambición de progresar en los grandes eventos y el objetivo a largo plazo es lograr tener presencia en los Juegos Olímpicos de París 2024” explica Brice Scholtes, manager del conjunto.

El equipo empleará tanto la BH Lynx Race EVO como la nueva Ultimate EVO en sus carreras. El debut oficial del equipo está previsto para inicios de febrero en una prueba por etapas UCI en Sudáfrica.

También te puede interesar