MTB Cinco podios

Arranque de la temporada con espectacular sorpresa para el Bikezona Team

Arranque de la temporada con espectacular sorpresa para el Bikezona Team

Apuko Igoera marca el comienzo de temporada en la zona norte (Zaramillo, 10 kmts de Bilbao). En pleno mes de febrero aún hay muchas dudas e incertidumbres sobre en que condiciones físicas nos encontramos. Y para salir de dudas, que mejor que una "orgía" de podiums para todos los integrantes del equipo BikeZona Team que ayer arrancaron su calendario de MountainBike.

Victoria masculina de José Antonio Diez "Arriola" quien a pesar de llevar una preparación enfocada al Enduro y DH, no deja pasar la ocasión de disputar una prueba tan dura y técnica como Apuko Igoera. Con el "motor" ya puesto a punto, ahora Arriola se centrara en mejorar su técnica sobre la espectacular Zerode Pinion.

Joseba León y Txaber Madariaga acompañaron al campeón en el podium, logrando así un triplete naranja para recordar. En realidad León ya se había puesto un dorsal la semana anterior en la Mediterranean Epic. Pero a pesar del 2º puesto de Apuko, afirma sentirse aún cansado, descontento con su rendimiento físico, y con muchas dudas sobre como afrontar otra temporada más de competiciones. Todo lo contrario que Txaber, que se encuentra fresco y con muchas ganas de entrenar el enorme potencial que tiene con apenas 21 años.

Victoria también entre las féminas para Monica Carrascosa, que ha preferido dar continuidad a la temporada de CicloCross para alargar un poco mas su estado de forma. En un principio la gran favorita era su compañera de equipo Meritxel Henares, pero un resfriado y diversos problemas técnicos la hicieron retrasarse hasta una también meritoria 3ª plaza.

Maratón, XCO, CX, Enduro, DH..., y también Carretera. Comentar que nuestro corredor Patricio Gonzalez opto ayer por estrenarse en la Vuelta a Cantabria de Ruta, con un resultado discreto, pero con el objetivo logrado de ir cogiendo ritmo después de un largo invierno de letargo. El resto de integrantes del equipo (Manu, David e Ibai) retrasaran su debut competitivo hasta las inminentes pruebas del Open de Euskadi, CajaRural y Super Prestigio.

También te puede interesar