CARRETERA Vuelve tras dos años de ausencia

Así será el Tour Down Under 2023 que abrirá la temporada World Tour 2023

Así será el Tour Down Under 2023 que abrirá la temporada World Tour 2023

Ya está todo preparado en Australia para una nueva edición del Tour Down Under. La prueba dará comienzo el 17 de enero y contará con un recorrido total de 870km. El Covid nos ha privado de dos ediciones de la carrera así que tras tres años de ausencia volverá a abrir el calendario UCI World Tour.

Antes, el día 14 de enero se disputará como es habitual, la previa con la Schwalbe Classic, en un circuito por las calles de Adelaida con los corredores masculinos y femeninos juntos.

La organización ha confirmado la participación de una de las grandes figuras nacionales del pelotón como Jai Hindley, el vigente campeón del Giro de Italia. Junto a él habrá estrellas de la categoria de Chris Froome, Geraint Thomas, Simon Yates, Rohan Dennis, Gorka Izagirre o Peio Bilbao. Serán un total de 20 equipos: 18 de categoría UCI WorldTeam, uno de categoría UCI ProTeam y la selección nacional de Australia como invitada con Caleb Ewan a la cabeza.

Lejana queda ya la victoria de Richie Porte en 2020 donde se impuso a Diego Ulissi y Simon Geschke. Este año Willunga no será tan decisivo (pasa a la etapa cuatro) y el ganador se conocerá posiblemente en la última etapa donde se ascenderá el Lofty hasta en cinco ocasiones.

Vídeo recorrido Tour Down Under 2023 

Etapas Tour Down Under 2023

La prueba arrancará con un prólogo en Adelaida. La etapa final constará de un circuito al que habrá que dar cinco vueltas ascendiendo el Monte Lofty.

Prólogo 17 de enero Adelaida – Adelaida contrarreloj individual 5,5 39 m
1.ª etapa 18 de enero Tanunda – Tanunda etapa escarpada 150,1 1715 m
2.ª etapa 19 de enero Brighton – Victor Harbor etapa escarpada 156 1803 m
3.ª etapa 20 de enero Norwood – Campbelltown etapa de media montaña 118,5 1831 m
4.ª etapa 21 de enero Port Willunga – Willunga etapa escarpada 135,3 1103 m
5.ª etapa 22 de enero Unley – Monte Lofty etapa de media montaña 114 2224 m

Ahora bien, si planeas apostar en torneos ciclistas, aquí podrás conseguir las casas de apuestas autorizadas en España que cubrirán este tour y que además tienen cobertura de las competiciones de ciclismo más prestigiosas en el país y en el mundo.

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Añadir