FÉMINAS Arranca con una contrarreloj individual corta en Chianciano Terme

Así son las etapas del Giro Donne 2023 que comienza este próximo viernes

Así son las etapas del Giro Donne 2023 que comienza este próximo viernes

930 km serán los que tengan que superar las corredoras en el 34 Giro Donne que comienza el próximo viernes,la tercera edición organizada por Starlight. Durante las nueve etapas grandes corredoras de todo el mundo lucharán por el ansiado maillot rosa.

La carrera comienza el viernes 30 de junio con una contrarreloj individual corta en Chianciano Terme. La segunda etapa en la provincia de Florencia y estaré bien para una escapada. Emilia Romaña acogerá la tercera y la cuarta etapas que no podrían ser más diferentes entre sí: Módena puede recibir a los velocistas, Borgo Val di Taro a los escaladores.

La carrera rosa se traslada a Piemonte durante dos días, Liguria acoge la última etapa del continente. Tras un día de descanso para permitir el traspaso, la carrera se reiniciará desde Cerdeña. El maillot rosa final se entregará en Olbia.

En la salida habrá 15 formaciones del UCI WOMEN World Team provenientes de Italia, Australia, los Emiratos Árabes Unidos, Francia, Alemania, Noruega, los Países Bajos, España, los Estados Unidos y Suiza, con más de 160 corredoras desafiándose entre sí y entre sí en una emocionante carrera dividida en 9 etapas, a lo largo de un recorrido de unos 928 km, de alto valor técnico, histórico, turístico y naturalístico.

La lista completa de la etapa:

1ª etapa- 30 de junio: Chianciano Terme (FI)- Chianciano Terme (FI), 4,4 km (contrarreloj individual)

El Giro d Italia donne 2023 se abre con un tt individual rápido de 4,4 km alrededor de Chianciano Terme. En una pista totalmente llana habrá sitio para los expertos en contrarreloj pero también para los velocistas.

2ª etapa- 1 de junio : Bagno a Ripoli (FI)- Marradi (FI), 102,1 km

La carrera se reinicia en la Toscana con un día en la provincia de Florencia. Los primeros 70 km son prácticamente llanos, Passo Colla es la primera subida del Giro Donne y otorga el primer maillot verde. Luego un rápido descenso que lleva a la línea de meta.

3.ª etapa – 2 de julio: Formigine (MO)- Módena (MO), 118,2 km

Para el primer día en Emilia Romagna hay una etapa llana sin particular dificultad. Los únicos obstáculos son Villabianca Marano, la subida de 3ª categoría, pero faltan 70 km. Salvo imprevistos, en Módena veremos un sprint.

4ª etapa – 3 de julio: Fidenza (PR)- Borgo Val di Taro (PR), 134,1 k

La etapa más larga del Giro Donne discurre por la provincia de Parma. Una etapa claramente dividida en dos: la primera parte es casi plana, en el km 80 comienzan la subida: Bardi, Passo Montevacà y Strela, los tres son kom de 3ª categoría. Faltan 14 km para el último kom.

5ª etapa – 4 de julio: Salassa (TO)- Ceres (To), 103,3 km

El primer día en Piemonte es una etapa llena de adrenalina con tres subidas. Passo del Lupo (1407 m) es la Cima Coppi del Giro donne. Faltan 10 km para la última subida, pero los kilómetros finales son ligeramente cuesta arriba. Los escaladores no pueden esconderse.

6ª etapa – 5 de julio: Canelli (AT)- Canelli (AT), 104,4 km

Canelli acoge el primer final realmente cuesta arriba del Giro Donne 2023. La primera parte de la etapa es casi plana, la subida comienza después de 60 km con el kom de Castino, luego sube a Calosso, el final está en la cima de Canelli.

7ª etapa- 6 de julio: Albenga (SV)- Alassio (SV), 109,1 km

La única etapa de Liguria tiene un trazado interesante que podría ofrecer sorpresa. El menú del día incluye 4 kom sobre todo en la segunda parte de la etapa. Los ciclistas afrontarán la subida de Passo del Ginestro, il Vigneto, Garlenda y la subida final en Alassio. Este escenario es una suite para escaladores pero, debido al inminente día de descanso, todos intentarán atacar.

8ª etapa- 8 de julio: Nuoro (SS)- Sassari (SS), 125,7 km

Giro Donne llega a Cerdeña para las dos últimas etapas. De Nuoro a Sassari a través de los altibajos del interior de Cerdeña. Solo hay un kom, pero el final está en la parte superior de una pequeña cuesta arriba. Esta etapa es perfecta para la escapada.

9ª etapa- 9 de julio: Sassari (SS)- Olbia (SS)- 126,85 km

Olbia acoge el Giro Donne gran Finale. Durante el día hay dos kom de 3ra categoría, pero el juego para gc debe estar cerrado. Cuidado, alguien intentará sorprender al pelotón.

foto y más info: giroditaliadonne.it 


34ª Giro Donne 2023
Más info. de este evento

 34ª Giro Donne 2023

Se celebra del 30/06/2023 al 09/07/2023

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Más noticias del evento 34ª Giro Donne 2023
Añadir