MTB La carrera vista por dentro

Así vivió el BZ Team la Vuelta a Ibiza BTT 2017

Así vivió el BZ Team la Vuelta a Ibiza BTT 2017

Los corredores del BZ Team José Luis Lartitegui y Maialen Larrinaga viajaban a Ibiza para disfrutar un año más de la Vuelta a Ibiza BTT. Desafortundamente Mai sufrió un accidente en los días previos a la carrera y no pudo participar. Os dejamos la crónica de lo vivido esos días.

Ver fotos de la carrera

Otro año a la Vuelta a Ibiza, cargados de ilusión y ganas marchamos unos días antes para poder disfrutar de la isla antes de la prueba. En la mañana del martes con un día espectacular salimos Maialen y yo de excursión con nuestras bicicletas y lo que estaba siendo una jornada maravillosa de turismo en btt se tronca al salirnos una manada de perros salvajes en persecución, justo después de dejarlos atrás, Maialen cae de su bicicleta provocándose una peligrosa herida en su ingle izquierda teniendo que ser traslada de urgencia al hospital.

Adiós a nuestras ilusiones de correr de nuevo en pareja esta prueba, por suerte todo queda en un gran susto, pero habría que denunciar el daño que hace el maltrato animal, provocando situaciones como esta, perros abandonados en lo que su instinto animal les hace formar manadas para poder sobrevivir.

Gracias al apoyo y energía transmitida por Maialen tristemente yo no puedo, pero tú sí, saco ánimos para participar en la prueba en categoría individual.

La Vuelta a Ibiza no defrauda, la primera etapa se hace dura por la temperatura veraniega y su engañoso perfil que nos hace sudar de lo lindo en sus cortas, pero exigentes rampas.

La segunda etapa con una longitud y perfil parecido a la primera se hace más llevadera al salir más temprano y tener una temperatura ambiente perfecta para la práctica del btt, un recorrido para poder disfrutar de los bonitos paisajes que nos presenta la isla.

La tercera y última etapa, un visto y no visto, sobre 50 kilómetros de recorrido donde se rueda a un ritmo altísimo, disfrutando del ambientazo y de las vistas al paso por la playa y acantilados.

La Vuelta a Ibiza tiene su esencia en la competición por parejas, desde mi más humilde opinión, creo que la participación individual fuera de la competición debería darse sólo como reenganche de parejas donde haya ocurrido un abandono o situación parecida.

Agradecer a toda la organización la cercanía que transmiten que creo que es uno de los grandes valores de esta magnífica prueba.

Fuera de lo que es la prueba en sí, al haber sido la Semana Santa más tarde, hemos vivido una isla con un ambiente idóneo para poder disfrutar de sus terrazas, gastronomía, sus gentes y su naturaleza, una isla con vida y un encanto especial.

Gracias a todos los que habéis hecho posible mi segunda Vuelta a Ibiza en especial a Maialen y Bikezona.

JOSE LUIS LARTITEGUI - Corredor del BZ Team


XVII Vuelta Ibiza Internacional MTB MMR 2017
Más info. de este evento

 XVII Vuelta Ibiza Internacional MTB MMR 2017

Se celebra del 14/04/2017 al 16/04/2017

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Más noticias del evento XVII Vuelta Ibiza Internacional MTB MMR 2017
Añadir