CICLOCROSS Por detrás de Aida Nuño

Así vivió Lucía González su subcampeonato de España de ciclocross

Así vivió Lucía González su subcampeonato de España de ciclocross

Lucía González ha finalizado segunda el Campeonato de España de Ciclocross 2019 disputado en Pontevedra. Durante la carrera ha predominado el marcaje entre Lucía y Aida, las favoritas a la victoria. Ambas han ido tanteándose toda la carrera, pero ninguna logró abrir hueco con su rival en un circuito muy rápido. Al final, ambas se jugaron la victoria al sprint, quedándose Lucía  a pocos centímetros de la victoria.

 “Ha sido una carrera muy igualada desde los primeros compases. En la primera zona lo he intentado porque era muy técnica pero enseguida Aida reaccionó. Luego lo intentó ella varias veces, pero al final hemos llegado al sprint, y en un sprint todo puede pasar. Esta vez no ha podido ser, me llevo otra plata y ahora intentaremos quitarnos el sabor de boca en las carreras importantes que nos quedan, que son dos Copas del Mundo y el Mundial”, declaraba Lucía González tras la carrera.

En la prueba masculina Dani Ania finalizaba 14.º tras un buen arranque de carrera, aunque en las últimas vueltas perdió su lugar en el top-10, aquejado de calambres.

Kevin Suárez no pudoparticipar en la prueba elite tras pasar la noche en observación aquejado de la caída que sufrió durante el entrenamiento de la jornada anterior.


Campeonatos España Ciclocross Pontevedra 2019
Más info. de este evento

 Campeonatos España Ciclocross Pontevedra 2019

Se celebra del 11/01/2019 al 13/01/2019

Geolocalización de la noticia
Otras noticias de nesta
Más noticias del evento Campeonatos España Ciclocross Pontevedra 2019