CARRETERA Primeros en el medallero provisional

Australia arrasa contra el crono en Ponferrada 2014

Australia arrasa contra el crono en Ponferrada 2014

Australia está imparable. Los aussies han hecho sonar su himno en las dos pruebas de la jornada del Mundial de Ponferrada 2014 y además han añadido un metal más a su botín, aupándoles a liderar el medallero provisional con 2 oros, 2 platas y 1 bronce.

En la CRI Sub 23, el corredor de Tasmania Campbell Flakemore se adjudicó la prueba por 48 centésimas. Una diferencia mínima pero determinante para dirimir la batalla por el primer puesto para decepción del irlandés Ryan Mullen. El suizo Stefan Kueng ocupó el tercer cajón a nueve segundos del nuevo campeón del mundo de la especialidad.

 

Cuando todo presagiaba que el irlandés sería el nuevo chico de oro, habiendo batido todos los registros en los pasos intermedios, aparecía la estela del australiano firmando un sensacional final. Flakemore fraguó su oro volando sobre el último tercio del recorrido y recortando los 20 segundos que le distanciaban de Mullen, quien observaba con estupor el resultado. Flakemore había hecho posible lo imposible. “En mi país hay una gran tradición de ganadores en esta especialidad – comentaba en rueda de prensa el australiano-, por lo que estoy muy feliz. El año pasado quedé cuarto y aquí en Ponferrada me he resarcido de aquello”.

La lluvia, muy intensa en algunos momentos, ha endurecido enormemente las condiciones de carrera para los 63 ciclistas Sub 23 que han disputado los 36,15 km contra el crono.

Horizonte de oro para las juniors aussies

Las aussie juniors han sido también las dueñas indiscutibles de la crontrarreloj individual de 13.90 km disputada por la mañana. Macey Stewart se adjudicó el oro, 10 segundos por delante de la danesa Pernille Mathiesen y 13 de su propia compatriota Anna- Leeza Hull.

Y todavía el resultado podría haber sido mejor para las aussies que no perdieron la esperanza de hacer pleno en el pódium hasta el último momento. Finalmente, Alexandra Manly quedó cuarta en la clasificación general, a tan sólo 50  centésimas de Anna-Leeza Hull.

“Estoy muy sorprendida con mi oro, ¡aún no me lo creo!”, comentaba Stewart. Aunque ahora es momento de disfrutar del oro conseguido, la australiana ya tiene claro su próximo reto. Proclamarse campeona olímpica en pista antes de dar el salto a la modalidad en carretera.

También te puede interesar