MATERIAL Contará con tres velocidades

Bafang quiere que nos olvidemos de cables y pulsadores con su cambio automático para bicicletas

Bafang quiere que nos olvidemos de cables y pulsadores con su cambio automático para bicicletas

El gigante chino Bafang, conocido por ser especialista en motores eléctricos ha presentado en esta ocasión un nuevo sistema de cambio automático para bicicletas de tres velocidades y acción inteligente que elimina la necesidad de pulsadores, cables o desviador. Al igual que en por ejemplo una motocicleta scooter, solo habría que acelerar y frenar, el resto se hace de forma automática.

Bafang ha desarrollado este sistema que cambia de marcha según la velocidad, de manera silenciosa, discreta y precisa. Esto sería posible gracias a un sensor de detección de velocidad, que reemplaza el sensor tradicional instalado en la vaina de la cadena, proporcionando una solución muy limpia para los sistemas de transmisión intermedia.

Para todo tipo de bicicletas

El buje de tres velocidades tiene puntos de cambio precisos (25 km o 32 km) según la velocidad de la rueda, gracias al mecanismo de embrague de Bafang. No importa si es de 20 o 24 , para bicicletas urbanas, o para tamaños más grandes como 26 o 28. Además es válido para bicicletas eléctricas o convencionales.

El peso 

El sistema tiene un peso de 1,7 kg y un par de torsión de 80 Nm, pero a cambio liberamos la bicicleta  de pulsadores de cambios, cables y desviador, lo que se traduce en un menor mantenimiento de la bicicleta.

El buje es compatible con motores accionados tanto por cadena como por correa. Este buje de cambio automático está especialmente penado para bicicletas eléctricas de trekking, eléctricas de ciudad y eléctricas de carga.

Se desconoce todavía el precio o cúando estará disponible.

También te puede interesar