Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

MATERIAL 37.000 visitantes

Balance BikeShow 2011

Balance BikeShow 2011

La edición 2011 del Bike Show-Fiesta de la Bici y los Patines de Barcelona, que se celebró el 18 y 19 de junio en el Parque del Fórum de Barcelona, fue un éxito de público y también de participación, con 37.000 visitantes durante el intenso fin de semana.

El Bike Show del 2011 ha crecido en número de actividades, sobre todo en el sector de los patines y el mundo rodado donde ha hecho un salto importante pasando de tener 2 espacios  vinculados a tener 6, con un gran dinamismo y teniendo presentes todas las modalidades (hockey, hockey line, artístico, inline, longboard, skate, scooter, mountain board, gravity scooter), además de tener exhibiciones de todas las modalidades y disfrutar por primer vez en España del Roller Derby, así como de poder admirar las habilidades en Freestyle Inline de un campeón mundial como Vincent Vuvanka que maravilló al público presente.

Destacar que a nivel de repercusión mediática, el acontecimiento ha dado también un salto cualitativo, pues fue cubierto por las principales cadenas (TV1, Telecinco, TV3, Btv , XTLV …) destacando el programa exclusivo de Bike Attack de Sport3 grabando su programa semanal relacionado con el mundo de la bici in situ, usando el escenario del Bike Show para su rodaje y haciendo un gran reportaje sobre la ruta de la Fiesta de la Bici y los Patines por la Ciudad de Barcelona, mostrando como se puede disfrutar de Barcelona en un día que se limita el tránsito en las calles y se puede pasear tranquilamente disfrutando de la belleza de la ciudad y de sus principales monumentos.

Destacar el interés despertado en el resto de medios como la prensa escrita (El Mundo Deportivo, La Vanguardia, El Periódico, Sport, El País, Time Out, 20 minutos ...) y de medios web (Esciclismo, Bike Zona, Esmtb, Vilaweb, ciudad Ocio …). También destacar la presencia de nuevas marcas vinculadas al acontecimiento a nivel de patrocinio en un año donde resulta complicado el crecimiento en este sentido. Así pues, el balance es positivo y la sensación de positividad que acompañaba a todas las partes al finalizar el evento muestra que ha sido una edición que refuerza la filosofía de este acontecimiento: un fin de semana dando todo el protagonismo al mundo de la bici y los patines en una gran ciudad como Barcelona para poder conocer todas sus modalidades y disfrutar participando.

También te puede interesar