CICLOCROSS Gran afluencia de corredores

Balance de las cuatro primeras pruebas de la temporada vasca de ciclocross 2023

Balance de las cuatro primeras pruebas de la temporada vasca de ciclocross 2023

El Ranking de Ciclocross de la ETxF ha tenido un gran comienzo. Al cabo de un mes se han disputado cuatro carreras y el nivel de participación ha sido excelente. Al mismo tiempo, los corredores euskaldunes de ciclocross han mantenido el buen nivel que tenían al inicio de temporada en todos las categorías, tanto en las pruebas de casa como en carreras foráneas. El gran rayo de luz son los cadetes, ya que un tercio de los participantes en todas las citas son corredores de dicha categoría. Combinando chicos y chicas reúnen en cada prueba un pelotón de más de 100 ciclistas. Esto es una muestra del buen trabajo que están haciendo las federaciones territoriales, realizando iniciaciones al ciclocross en categorías escolares y consiguiendo que cada vez más jóvenes quieran probar esta modalidad cuando son cadetes. 

El ranking arrancó en Tolosa a finales de octubre. Allí se impusieron los primeros maillots de líderes a los ganadores de la prueba. Así, Aner Irizar Rodríguez (ZAT) y Mirari Gotxi Olartekoetxea (LUY) tomaron el liderato en categoría cadete e Irati Aranguren Carbaieda (AND) -ganando la carrera Open- y Oskitx Egiguren Santamaría (ZOR) comenzarón liderando la categoría júnior. La siguiente cita fue el Elorrioko Ziklo-Krosa, donde Iker Sanz Ponce (SBM) y Mirari Gotxi (LUY) ganarón en la prueba cadete y Ayala Serrano Manso (ZKL) y Aimar Quintana Castillo (GTX) fuerón los vencedores en categoría júnior. 

Con menor participación en Iruñea, ​​Aner Irizar (ZAT) y Mirari Gotxi (LUY) volvierón a lograr la victoria en cadetes. En categoría junior tuvimos "nuevos" ganadores, ya que se impusieron Eneko Olveira Rodrigo e Iraia Zapirain Olasagasti del equipo OTXE. La última carrera disputada fue el Zornotzako Ziklo-Krosa del pasado domingo. En cadetes volvieron a ganar Irizar y Gotxi -ante un pelotón de 109 cadetes-, consolidándose ambos en la primera plaza de la clasificación. En juniors dominaron Irati Aranguren Carbaieda (ganando la carrera Open de nuevo, al igual que en Tolosa) y Unax Galán Cortázar (SBM). Tras la cuarta prueba, en la categoría júnior, Eneko Olveira (JRG) e Iraia Zapirain (NOR) son los líderes de la clasificación. 

Próxima cita en Lezama

La próxima prueba será el 26 de noviembre, el Lezamako XIII. Ziklo-Kros Zirkuitua. Para estar al tanto de toda la información no olvides utilizar el hashtag #EuskalZX en las redes sociales.

fuente: fvascicli.com


XIII Ziklokros Lezama - Euskal Ziklo-Kross 2023
Más info. de este evento

 XIII Ziklokros Lezama - Euskal Ziklo-Kross 2023

Se celebra el 26/11/2023

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Añadir