CARRETERA Récord histórico de participación en O Cebreiro

Batalla épica en la Ancares Cycling Marathon con triunfo incontestable de David Mayo y Tamara Seijas

Batalla épica en la Ancares Cycling Marathon con triunfo incontestable de David Mayo y Tamara Seijas

La sexta edición de la marcha cicloturista bate récords con 624 participantes en O Cebreiro y consagra a David Mayo y Tamara Seijas en un recorrido espectacular por los puertos de Os Ancares

La VI Ancares Cycling Marathon 2026 ha cerrado este domingo una edición para el recuerdo tras batir su récord histórico de participación con 624 ciclistas en la línea de salida. David Mayo y Tamara Seijas se proclamaron vencedores absolutos de la modalidad Gran Fondo en una jornada épica con salida y llegada en O Cebreiro. La cita cicloturista de carretera se consolida de este modo como uno de los grandes referentes del calendario nacional en el noroeste peninsular.

Imagen noticia ciclismo

David Mayo firma el triplete en la Gran Fondo de Os Ancares

La modalidad reina de la jornada, la Gran Fondo de 125,12 kilómetros y 3.218 metros de desnivel positivo acumulado, volvió a coronar a David Mayo. El ciclista completó el exigente trazado en un tiempo de 3 horas, 58 minutos y 10 segundos, consiguiendo así su tercer triunfo en la historia de la competición y reforzando su hegemonía en el palmarés de la prueba.

Detrás del vencedor, la lucha por las plazas de honor dejó un podio de altísimo nivel. El segundo puesto fue para Miguel Ventura, mientras que Ángel Maneiro completó el tercer escalón del podio masculino tras una intensa jornada de montaña.

Imagen noticia ciclismo

Tamara Seijas impone su ley en la categoría femenina

En el cuadro femenino, la gran favorita Tamara Seijas hizo valer su excelente estado de forma para alzarse con la victoria con un registro de 4 horas, 26 minutos y 46 segundos. Seijas llegaba a O Cebreiro tras completar una campaña sensacional en la que logró la tercera posición en los Campeonatos de España Élite tanto en la prueba de ruta como en la modalidad de contrarreloj individual.

El podio femenino de la Gran Fondo se completó con Noa Rodríguez en segunda posición y Susana Alonso en el tercer lugar.

Jesús Rodríguez y Patricia Pérez dominan el Medio Fondo

La versión de Medio Fondo, que contaba con un recorrido de 86,08 kilómetros y 1.928 metros de desnivel positivo acumulado, ofreció un espectáculo formidable para los especialistas en trazados explosivos de montaña. En la categoría masculina, Jesús Rodríguez fue el más rápido en cruzar la meta de O Cebreiro, mientras que Patricia Pérez se llevó una contundente victoria en la clasificación femenina.

Imagen noticia ciclismo

El Mirador de Ancares, el nuevo coloso de la jornada

Una de las grandes novedades de esta sexta edición fue el estreno del nuevo Mirador de Ancares, que se incorporó al trazado oficial como uno de los puntos clave del recorrido. Esta ascensión inédita permitió a los 624 corredores descubrir un balcón natural espectacular dentro de una ruta caracterizada por la dureza de sus puertos y la belleza del entorno de Os Ancares.

La jornada se puso en marcha a las 09:00 horas desde O Cebreiro, punto emblemático del Camino de Santiago, situando una vez más a la comarca en el mapa cicloturista de gran fondo internacional.

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a: