CARRETERA Justo tras finalizar el Giro

Bauke Mollema extiende su contrato con Trek-Segafredo hasta 2026

Bauke Mollema extiende su contrato con Trek-Segafredo hasta 2026

Bauke Mollema, quien recientemente terminó su 20° Gran Vuelta, ha elegido confiar una vez más la próxima parte de su ilustre carrera a Trek-Segafredo, un equipo en el que se siente más en "casa". 

“Han pasado ocho años con el equipo y me he sentido muy feliz aquí desde el principio, y todavía no puedo imaginar estar en otro lugar. Tengo muchas ganas de quedarme con este equipo durante los próximos años. Lo he dicho muchas veces antes, pero se ha convertido en una familia para mí”, explicó Mollema. 

“Me gustaría terminar mi carrera en este Equipo. Después de este contrato, ya habré estado aquí 12 años, que ya es mucho tiempo. Estoy contento con la confianza que el Equipo y los patrocinadores han depositado en mí con un contrato tan largo. No creo que eso le suceda mucho a los ciclistas de mi edad”, explicó Mollema.

“Conozco muy bien a todo el personal, a todos los corredores, por supuesto, ya los patrocinadores. Trabajamos de cerca con nuestros patrocinadores y especialmente con la gente de Trek. Como ciclistas, parte de nuestro trabajo también es ayudar a Trek a desarrollar y mejorar productos no solo para nosotros sino también para la empresa. Tal vez sea una relación un poco diferente y más intensa que en otros equipos, pero también me gusta mucho ese lado de las cosas aquí”. 

Además de lograr victorias en carreras juntos, Mollema también está orgulloso de la exitosa relación que ha construido con el equipo. 

“He tenido algunas carreras muy buenas aquí: Il Lombardia, mis dos etapas del Tour y San Sebastián están en la parte superior de esa lista. Pelear por la general en el Tour de Francia de 2015 y acabar 7º también es un buen recuerdo. Lo mismo ocurre con el Tour de 2016 cuando estuve cerca del podio hasta que me caí en los últimos días, y mi Giro de Italia de 2019. Lo que más me gusta es la maravillosa asociación que tengo con el equipo. Tengo algo de libertad aquí, lo cual es importante para mí como ciclista”, dijo Mollema. 

“El equipo es súper profesional, los patrocinadores son súper profesionales y nos brindan los mejores productos, pero aún así, creo que soy alguien bastante independiente. Después de ser un ciclista profesional durante tantos años, sé qué hacer y el equipo realmente confía en mí. Me dan el espacio que necesito cuando entreno en casa y saben que cuando me presento a cualquier carrera, estoy en buena forma y listo. También es bueno tener cierta influencia en las carreras que me gusta correr y trabajar con los directores deportivos para hacer un plan para sacar lo mejor de mí”.

El papel cambiante de Mollema en el pelotón ha sido bien documentado y ha tenido una transición cómoda. 

“Como todos saben, mi papel ha cambiado un poco en los últimos años y probablemente cambiará más en los próximos años. Cuando llegué a este equipo fue principalmente como corredor de la general, apuntando al Tour en particular. Después de hacer eso durante muchos años, comencé a centrarme en carreras de un día y, más recientemente, en cazar etapas en Grandes Vueltas. Me gusta ese rol y quizás, en este momento de mi carrera, me quede un poco mejor que ir a la general”, explicó Mollema.

foto y más info: racing.trekbikes.com

También te puede interesar