Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

URBAN A partir del 1 de abril

Bélgica bajará el IVA de las bicicletas del 21% al 6%

Bélgica bajará el IVA de las bicicletas del 21% al 6%

353 kilónetros de aventura

Entre los Pirineos y la Costa Brava

Laurent Devin es el político socialista belga encargado de impulsar esta medida. Bajar 15 puntos el IVA de las bicicletas para lanzar un claro mensaje ecologista y de sostenibilidad promoviendo el uso de la bicicleta como un transporte eficiente, sano y respetuoso con el medio ambiente.

Para Ahmed Laaouej, líder del Socialist Party, segundo partido de Bélgica, la medida sería completamente positiva y debe de ser considerada una inversión para afrontar los desafíos en torno a la salud y el medio ambiente.

El pasado 2017 se vendieron en Bélgica, un país de  unos 11 millones de habitantes, 445.00 bicicletas, de las cuales casi la mitad, 218.000 fueron eléctricas.

Una vez aprobada en Bélgica, la medida está en manos de la comisión Europea. Si este escollo es superado la reducción del IVA no tardará en entrar en vigor, será a partir del próximo 1 de abril. 

Con esta medida una bicicleta de por ejemplo 1.500 € IVA incluido pasaría a costar 1.313 €. 

También te puede interesar