Noticia de ciclismo publicada el a las 10:18h
en la sección de Carretera
El andaluz encuentra la recompensa a su protagonismo en México y se lleva una etapa marcada por la lluvia, que obligó a recortar el número de vueltas a un abarrotado circuito urbano
Al fin José Alberto Benítez ha logrado estrenar su palmarés en la máxima categoría –aunque en él ya se contabilizaba un triunfo de etapa en las filas del conjunto continental Spiuk en una Vuelta a León de 2005 que no contó con equipos profesionales- en la que ya es su temporada más completa en el pelotón elite UCI. El ciclista andaluz del SCOTT-AMERICAN BEEF ha conseguido la victoria en la cuarta etapa de la 55ª edición de la Vuelta a México disputada en un abarrotado circuito urbano –casi 300.000 espectadores- en la ciudad de Guadalajara. La jornada ha estado marcada por la incesante lluvia que ha obligado a aplazar la etapa cuando los ciclistas habían recorrido seis de las dieciocho vueltas programadas. Tras unos minutos de parón, la carrera ha vuelto a reanudarse –ya sin que los tiempos contabilizasen para la clasificación general- para completar cinco vueltas que debían decidir el ganador parcial. Allí, Benítez ha demostrado el buen momento de forma apuntado en los sprints de las dos etapas anteriores -2º y 5º, respectivamente- y ha logrado una sobrada victoria tras arrancar de lejos en la recta de meta superando a Solt (Calzatura) y Sobrino (Burgos Monumental).
“Estoy contento porque ganar siempre es importante y ya era hora de que consiguiera un triunfo –decía Benítez poco después de su victoria-. La etapa ha sio bastante rara porque cuando ha empezado a llover, el circuito se ha puesto muy peligroso, ha habido algunas caídas y se ha decidido parar. Hemos estado bastante rato parados en la meta hasta que se ha dado otra vez la salida. Ha habido mucha batalla, pero yo me encontraba bien y he decidido reservarme para el sprint y me ha salido bien. He arrancado a 400 metros y he ganado bastante fácil. La pena ha sido que la bonificación no cuente para la general, pero aún así seguiremos luchando por ella. Parece que a partir de mañana empieza un terreno un poco más duro, porque hasta hoy todas las etapas han sido bastante llanas. He llegado bien aquí. Después de la Volta a Portugal he entrenado bien en casa y ese ritmo que te deja Portugal viene muy bien en el final de temporada”.
Hoy, la carrera mexicana disputará su quinta etapa con una jornada de 146 kilómetros entre Zamora y Morelia.
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona