Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

BMX Pleno de victorias para el navarro

Benito Ros logra un nuevo campeonato

Benito Ros logra un nuevo campeonato

Terminó el Campeonato de España de trial con la tercera y última prueba celebrada este fin de semana en cabrera de Mar y que sirvió para ratificar el triunfo final de, entre otros, el élite Benito Ros y el junior Rafael Tibau. 

La prueba élite tuvo el mismo resultado que las dos mangas anteriores, con triunfo del navarro Benito Ros, por delante del catalán Dani Comas y del aragonés Abel Mustieles, con 21,4, 27,6 y 38,6 puntos de penalización. El único cambio con respecto a las pruebas precedentes fue la cuarta posición del doble campeón del mundo junior, Ion Areitio. De esta forma, la general final coincidía con los tres mismos protagonistas, con 60, 51 y 45 puntos, respectivamente. 

Pleno también para el catalán Rafael Tibau en juniors, por delante de Pol Tarrés y Roger Vinyoli, todos catalanes, aunque el subcampeonato iba a parar a manos de Guillem Mauri, con 45 puntos frente a los 60 del ganador final. 

En cadetes, Eloi Pare se imponía en esta ocasión a Bernat Seuba, aunque las victorias anteriores logradas por éste le daban el Campeonato finalmente, con 57 puntos, frente a los 54 de su paisano. Algo similar pasó en élite B, donde Joan Figueras se vio superado en esta ocasión por Jerónimo Fernández, aunque no afectó a su victoria final, así como en infantiles donde se impuso Sergi Llongueras y el triunfo final fue para el que iba líder del Campeonato, el valenciano Sergio García, y en principiantes: victoria parcial para Alejuandro Montalvo y ratificación final del liderato para Martí Arán

Por el contrario, la victoria del senior Joaquín Chacón si le sirvió para remontar la diferencia que tenía respecto a Raúl Martínez y llevarse el título. 

Más curiosa fue la circunstancia en alevines donde el catalán Domnenec Lladó –ganador del día- y el andaluz Sebastián Ruiz terminaron empatados a puntos y a puestos.

También te puede interesar