Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

MATERIAL Te contamos todos los secretos por lo que hacen tan especial a esta e-MTB

Berria Mako Hybrid una joya de la ingeniería

Berria Mako Hybrid una joya de la ingeniería

Hermida y sus portabicicletas Cruz

Soluciones de transporte para tu bicicleta

Desde que el fabricante nacional de bicicletas Berria dio comienzo a sus primeros prototipos,hasta ahora, se nota una evolución impresionante, hasta el punto, de que en estos momentos sus bicicletas se encuentran a la altura a las marcas más punteras del mercado e incluso, en algunos casos, por encima.

Por eso te decimos que la nueva Mako Hybrid te conquistará. Su ligera estructura en carbono, unida a su geometría y cinemática extraordinaria, nos sitúan a un nivel superior de cualquier otra experiencia con e-MTB. Si a esto le añadimos el motor más poderoso del mercado y un montaje de componentes selectos, podemos considerar la Mako Hybrid como una revolucionaria e-Bike, llegada para redefinir y marcar un nuevo estatus en su segmento.

Mako Hybrid el nuevo concepto e-MTB en rueda de 29” que nos ofrece una conducción ágil y poderosa, junto con una estética compacta, estilizada y ligera. La Mako Hybrid es la única e-MTB del mercado que te ofrece la personalización de serie, para que tu sueño sea completo hasta en el último detalle. Además Berria ofrece la posibilidad de personalizar la Mako Hybrid enn un tiempo record de dos semanas.

La Mako Hybrid sale al mercado con dos modelos en función del recorrido de sus suspensiones, la Mako Hybrid 120 que como su nombre indica cuenta con 120 mm de recorrido delante y detrás, y la Mako Hybrid 150 que alcanza los 150mm para sus dos suspensiones.

 

A LA ÚLTIMA

Berria ha sabido elegir y ha ido directamente a lo que ya es tendencia, las ruedas de 29”. Los test realizados con la Mako Hybrid les han dejado claro que esta e-MTB tenía que nacer con ruedas de 29” y para gomas gordas de 2,6”, todo un acierto.

También observamos que monta bielas de 165 mm, que además de mejorar el paso por zonas con obstáculos pronunciados, facilitan un buen ritmo de cadencia, tan necesario en subidas complicadas y de gran desnivel.

Y por supuesto el cableado completamente oculto para conseguir un diseño limpio y que facilita en gran medida el mantenimiento y conservación del conjunto en su parte externa.

TECNOLOGÍA Y CONSTRUCCIÓN DEL CUADRO

El frame set de la Mako Hybrid se compone de cuadro, bieleta, low stay y top stay todo en carbono HM2X y una resina especial reforzada Mach-R. Se construyen en una estructura monocasco con expansores EPS consiguiendo un peso para el conjunto de solamente 2.574 gr, ultraligero si tenemos en cuenta que es una estructura para una bicicleta de TRAIL y además Hybrida.

Empleándolo en combinaciones entre láminas en cada una de las zonas específica del cuadro se consiguen unos excelentes pares torsionales en favor de las prestaciones y del rendimiento de todo el conjunto.

Es ideal para quien busca una combinación de alto rendimiento y rigidez, unidos a un elevado estándar de confort.

En la parte del triangulo del cuadro donde va alojada la batería y el motor se mecaniza a CNC por su parte interior. La bieleta es realmente especial al ser también en carbono y además hueca en su interior, consiguiendo una relación rigidez-peso extraordinaria, con un peso de tan solo 260gr

GEOMETRÍAS: TRAIL Y ENDURO

La geometría de esta máquina es ágil y equilibrada, con un  reach largo, una distancia entre ejes ágil, un  ángulo de dirección abierto, el rake reducido y el triángulo trasero corto.

Pero el secreto está en que la podemos encontrar con dos recorridos: de120 mm en el tren trasero y delantero para modalidad XC/Trail, y de recorrido de horquilla150 mm con amortiguador de 140 mm para la categoría All Mountain/Enduro. Tan simple y a la vez que ingenioso, variando únicamente la geometría y el diseño de las bieletas han conseguido dos bicicletas de características distintas, compartiendo el mismo chasis y triángulo trasero.

Minimizando el gap entre el ángulo del sillín real y el virtual, se consigue la máxima usabilidad para el biker. Con un diseño compacto e integrado que permite el montaje del motor con 144 mm de eje, consiguiendo un factor Q reducido.

DISEÑO E INTEGRACION

En la Mako Hybrid la batería está integrada con una tapa específica y un cockpit que indica el estado de carga de la batería. La batería está completamente integrada en el tubo diagonal evitando ruidos y vibraciones. La construcción del tubo diagonal en su interior a diferencia de otras e-bikes consigue “abrazar” la batería y aprovecharse de su estructura para incrementar la resistencia a la torsión de todo el conjunto.

El sensor de velocidad ha sido integrado en el cuadro para tenerlo más protegido, garantizando su optimo funcionamiento en todas las situaciones. Con este sistema el imán va montado en el disco evitando así que golpes u otros agentes externos que puedan moverlo, como ocurre cuando va montado en un radio. Este sistema de sensor completa el gran trabajo de integración de la Mako Hybrid con un evidente resultado a nivel estético.

El paso del cableado del triangulo  trasero al cuadro está totalmente integrado gracias al perfecto acople del cableado entre low stay y triangulo delantero consiguiendo así una protección y una garantía de funcionamiento total en todas las condiciones.

A nivel estético se percibe una parte trasera de la bicicleta descargada y limpia, permitiendo así unas líneas de diseño únicas. La Mako Hybrid dispone de un diseño propio de la marca BERRIA denominado  AMS AntiMud System, dando espacio de rueda muy amplio para montar diferentes perfiles de neumáticos de medida 29x2.6 y con garantía de que no se emboce la rueda con el barro extremo.

 

 

 

CINEMÁTICA

Uno de los objetivos conseguidos en el proyecto de la nueva Mako Hybrid ha sido reubicar el punto INSTANT CENTER capaz de responder a un rendimiento apto con un comportamiento ANTI RISE neutro en el pedaleo.

Comportamiento buscado por áreas y relación de palancas (leverage Ratio): La progresión del triángulo trasero está diseñada de manera óptima para los amortiguadores RockShox y Fox seleccionados:

1)      De 0% del recorrido a15% (zona SAG) comportamiento regresivo que favorece el contacto permanente con el terreno. 

2)      A partir del 15% hasta un 90-95% del recorrido se consigue una progresión constante y estable, consiguiendo un tacto muy predecible y balanceado para volar sobre el terreno y limitar los pinchazos. 

3)      Desde el 90-100% de recorrido, la suspensión incrementa su grado de resistencia siendo más lineal para recuperar más rápidamente su posición normal de trabajo, sin perder confort.

DETALLAZOS

Gracias al gran trabajo de integración de la batería se pueden montar bidones de gran tamaño y así permitir mejorar nuestra hidratación.

La integración entre el motor y el cuadro es total en beneficio de una perfecta distribución de los pesos y una alta funcionalidad de los componentes. la parte baja del motor cuenta con un carter de protección realizado en material plástico ABS.

Una dirección sobredimensionda, tanto en el rodamiento suporior como en el inferior, ofrece una gran rigidez y permite el paso olgado del cableado interior.

 

POLINI EP-3, EL CORAZÓN DE LA MAKO HYBRID

Para poder bombear energía con precisión a la Mako Hybrid, no podían elegir un mejor corazón el innovador motor EP-3 de Polini, hecho en aleación de magnesio con las dimensiones exactas para encajar a la perfección con esta montura.

Con us 2.850 gr aporta además de ligereza, velocidad, suavidad y fluidez al pedaleo asistido. Es silencioso y capas de proporcionar 500 vatios con 70 Nm de par, que se optimizan gracias a su software que regula el consumo eficiente de la batería.

El Polini EP-3 dispone de distintos sensores de par, un sensor de velocidad y un sensor de frecuencia de pedaleo, gestionados todos ellos por un sofisticado y preciso procesador, que en función de nuestro estilo de pedaleo, es capaz de ofrecer un control dinámico preciso a cualquier velocidad de marcha.

 

VENTAJAS

• Gestión de la potencia del motor central muy intuitiva gracias a un conjunto de precisos sensores.

• Extraordinaria eficiencia del motor gracias al excelente mapeado consiguiendo una entrega de potencia sobresaliente con reducidos consumos.

• 5 niveles de asistencia que permiten una optima modulación de la potencia y gestión de la batería en todos los terrenos.

• Batería estilizada con una muy buena autonomía (500 W/h) gracias a sus celdas Li-Ion de alta calidad.

• Posibilidad de revisar y cambiar componentes del motor. Gran ventaja ya que nos permitirá economizar en caso de avería, sin tener que sustituir el motor completo como ocurre con el resto de motores del mercado.

 

Especificaciones:

Asistencia max. a usuario: 400%

Fuerza: 70Nm

Potencia nominal: 250W

Potencia máxima: 500W

Tipo de motor: Mid Drive

Niveles de asistencia: 5

Peso motor: 2,85Kg

Peso batería: 2,62Kg

Peso pack motor (500W): 5,5Kg

Capacidad: 500 Wh

Tiempo max. de recarga: 4,5 h

Factor Q: 172mm

 

MAKO HYBRID 120 – MODELOS Y PRECIOS

Con sus 120 mm de recorrido para el tren delantero y trasero es Ideal para las competiciones de E-mtb así como para bikers exigentes que buscan sacar el máximo rendimiento y eficiencia para la superación de todas sus metas con sobrada solvencia.

Su geometría DOWN COUNTRY-TRAIL con un bajo punto de gravedad y muy reactiva, la convierten en la aliada perfecta para recorrer todo tipo de tramos en el menor tiempo posible o rodar con total fluidez aprovechando sus extraordinarias dotes dinámicas. A pesar de sus genes Racing consigue ser muy cómoda y de fácil manejo en tus rutas para ayudarte a afrontarlas con sorprendente facilidad.

 

MAKO HYBRID 150 – MODELOS Y PRECIOS

Con sus 150mm de recorrido en la rueda delantera y 140mm en la trasera es ideal para usuarios en búsqueda de pura diversión, ofreciendo una buena eficiencia de pedaleo y una generosa autonomía en todos los tipos de ruta. Gracias a su geometría, cinemática y ligereza es extremadamente cómoda y la vamos a clasificar como ENDURO-ALL MOUNTAIN.

Todos los modelos son personalizables con el programa de personalización de Berria y podrás configurar tu Mako Hybrid con una amplísima gama de componentes y además podrás diseñar a tu gusto su estética con más de una quincena de colores y combinaciones de logotipos.

Paralelamente al lanzamiento de los nuevos modelos e-bike con sistema de motorización Polini, Berria va poner en marcha un programa de test DEMO BIKE junto con sus distribuidores por toda España, con el objetivo de demostrar las asombrosas prestaciones, virtudes y rendimiento de sus nuevos modelos. Por tanto, estar atentos o preguntar directamente al distribuidor oficial de Berria más cercano. 

Para más información: Berria Mako Hybrid

También te puede interesar