VÍDEO Fabricados con caña de azúcar y utilizando energía limpia

Bidón Elite Jet Green, un viaje hacia un ciclismo más verde

Bidón Elite Jet Green, un viaje hacia un ciclismo más verde
 

Ya sea simplemente utilizando energía más limpia con paneles solares o buscando nuevas alternativas ecológicas en los procesos productivos y reducir la dependencia de los plásticos es crucial y sabemos que es el tema principal para Elite, una marca que desde 1979 ha sido proveedora de 9 equipo World Tour.

Huella ecológica sostenible

Con el objetivo de lograr un futuro más limpio en la producción y desarrollo de esta compañía, nos presentan los bidones Jet Green que son un nuevo avance en este camino hacia un desarrollo más sostenible, camino que emprendieron ya hace diez años.

El Elite Jet Green es un nuevo bidón para ciclismo con el cuerpo fabricado en bioplástico de origen vegetal,en este caso, es un derivado de la caña de azúcar.Los Jet Green se fabrican con un etanol a base de caña de azúcar producido por la fermentación de la caña de azúcar y la melaza, no a partir de combustibles fósiles. Como es obvio, ni que decir tiene, que está libre de BPA.

Por eso la producción es neutra en carbono y representa un enfoque práctico para reducir las emisiones producidas por gases de efecto invernadero y los residuos plásticos. Las plantas pueden extraer el CO2 del aire; en este caso, aproximadamente 3 kg de CO2 por cada kg de bidones producidos. Esto también se debe a que este material proviene de plantaciones sostenibles sin deforestación y con poco o ningún riego.

El diseño y los colores (verde y caña) dan un acabado natural, pero se trata de una cuestión ética más que estética. 

Todos los modelos Jet Green cuentan con una ventana lateral transparente con los niveles indicados de llenado, que va desde el tapón hasta la base, para conocer en todo momento el nivel del líquido que transportan.

El bidón cabe en cualquier portabidón y cuenta con todos los elementos clave de los bidones de Elite: son suaves de apretar y proporcionan un flujo rápido y abundante de líquido.

Modelos y capacidades

Exiten dos modelos el Jet Green con tres capacidades (550 ml, 750 ml y 950 ml) y el Jet Green Plus de 550 ml que incluye un tapón protector higiénico, pensado para evitar el barro, el polvo y la suciedad llegue a la boquilla.

Distribuido por: COMET

Descúbrelo aquí

Otras noticias de Elite

También te puede interesar