MTB con 10000 del Soplao y Rafa Alkorta

Bikezona en el acto Solidario con la India: Una Pedalada, una bicicleta

Bikezona en el acto Solidario con la India: Una Pedalada, una bicicleta

Un año más, Rafa Alkorta, Los 10.000 del Soplao y BikeZona.com se suman a un proyecto promovido por la Fundación Vicente Ferrer a través del cual se impulsa el derecho a la educación de niños y niñas estudiantes de secundaria en Andhra Pradesh, la India.

Rafa Alkorta, exjugador del Athletic Club de Bilbao, del Real Madrid y de la Selección Española, impulsor de esta iniciativa y consciente de la importancia del proyecto “Una pedalada una bicicleta”, lo ha dado a conocer dentro del mundo del ciclismo, concretamente en la prueba de Los 10.000 del Soplao, que se celebra en Cabezón de la Sal y alrededores.

 

La solidaridad de los participantes en la prueba de Los 10.000 del Soplao recaudó 5.698 € en la edición de 2012 y 5.604,18 € en la de 2013, fondos que se han destinado a la compra de 265 bicicletas para niños y niñas procedentes de aldeas alejadas y de familias con escasos recursos económicos, de castas desfavorecidas y que no disponen de medios adecuados de transporte, a fin de facilitar su acceso a la educación secundaria. De esta forma se asegura su continuidad en los estudios y se promueve la igualdad de oportunidades para su futuro.

Este lunes 16 de diciembre a las 19:00 se celebrará en la Casa de Cultura (Palacio Conde San Diego) de Cabezón de la Sal el acto de entrega del cheque de los fondos recaudados en 2013 por parte de Jesús Maestegui “Chuchi”, organizador de Los 10.000 del Soplao, a Xabier Orueta, Delegado de la Fundación Vicente Ferrer en Cantabria.

En el acto se contará con la presencia de Rafa Alkorta, autoridades públicas y otras personalidades, y se aprovechará para proyectar la nueva película de “Los 10.000 del Soplao”, espectacular relato audiovisual de esta prueba que año tras año atrapa los corazones de más personas. La edición de 2014 volverá a ser una fiesta espectacular.

Actos como éste demuestran que la realidad es transformable y que, entre todos, se puede luchar contra la pobreza extrema y conseguir que ninguna familia dálit en Andhra Pradesh quede privada de sus derechos.

conoce más sobre el proyecto

  

Sobre la Fundación Vicente Ferrer

La Fundación Vicente Ferrer es una Organización No Gubernamental de Desarrollo comprometida con el proceso de transformación de las zonas más empobrecidas de Andhra Pradesh (sureste de la India) y de algunas de las comunidades más excluidas del planeta: los dálits o intocables, los grupos tribales y las castas desfavorecidas. Actualmente, trabaja en 3.110 pueblos y beneficia a casi 3 millones de personas.

También te puede interesar