Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

CARRETERA Por Mónica Carrascosa

Bilbao Bilbao 2016: Toda una locura, toda una aventura

Bilbao Bilbao 2016: Toda una locura, toda una aventura

Un recorrido espectacular, nada exigente, que te llena las retinas con la belleza de Vizcaya, es como un tour vacacional pero esta vez guiado por 8000 ciclistas que te arrastra a no dejar de dar pedales, para poder llegar de población en población viendo como los habitantes se agrupan en torno a las carreteras para aplaudirte y darte ánimos.

Sin duda, poder compartir lo que más te gusta con tanta gente, es increíble, se te ponen los pelos como escarpias desde la salida. Esto de la bici ya no se puede catalogar de moda, está claro que es un modo de vida que muchos escogemos y del cual nos enorgullecemos, nos unimos, reímos y disfrutamos en esta marcha de un modo tan especial. Las cuadrillas se hacen fotos, la gente se para por las cunetas para abrazarse y saludarse y para los que llevamos unos años viviendo aquí, pero hemos nacido fuera, cuando vemos un maillot de nuestra comunidad se nos llena el alma, me pase medi a marcha gritando “Puxa Asturias“ y es que algo que solo tiene la Bilbao Bilbao, es que atrae gente de todos los sitios.

Quien me iba a decir a mí, que me costaría más hacer una Bilbao Bilbao, marcha cicloturista, que una Maratón Extrema, un DH o ... cualquier otra disciplina y es que ir rodeada de ciclistas de todos los niveles es muy complicado y peligrosillo. Hay que tener muy claro dónde estás y cuál es tu sitio para evitar posibles percances y que cada uno en su nivel pueda disfrutar del día. Dicen que es la fiesta de la bicicleta, dicen que es para todo el mundo…. Pero hay que estar preparado más picológicamente que físicamente para hacer una Bilbao Bilbao.

Le recomiendo a todo el mundo que ama la bicicleta, que al menos una vez en la vida, se rodee de sus compañeros, haga las maletas y se venga a Vizcaya a vivir la Bilbao Bilbao. Seas un superpro, seas el mayor globero del mundo, no lo dudes y ven a disfrutar. 

Gracias a mis Katalinos Btt por arroparme toda la marcha, ha sido una jornada increíble.

Desde el Corazón…………Ven a probar la experiencia.

Por Mónica Carrascosa, corredora del BZ TEam

foto: http://www.bilbaobilbao.com y bizimartxak


Más info. de este evento

 Marcha cicloturista Internacional Bilbao Bilbao 2016

Se celebra el 13/03/2016

También te puede interesar

Más noticias del evento Marcha cicloturista Internacional Bilbao Bilbao 2016