CARRETERA Comienza hoy en Vitoria

Bizkaia-Durango, con ilusión ante la primera Itzulia Women

Bizkaia-Durango, con ilusión ante la primera Itzulia Women

La Itzulia femenina ya es una realidad. La ronda vasca estrenará su primera edición para mujeres mañana, 13 de mayo, edición que concluirá el domingo 15 tras tres etapas al más alto de los niveles: como parte del UCI Women’s WorldTour.

En esta primera Itzulia estará Bizkaia-Durango con la máxima de las ilusiones y con ganas de dejarse ver en escapadas, en un recorrido que no dejará a nadie indiferente. La primera etapa, de 105.9 km entre Vitoria-Gasteiz y Labastida (Araba), tendrá un recorrido rompepiernas y un final en un duro repecho con rampas que llegan al 20 % de pendiente media. La segunda jornada transcurrirá con salida y llegada en Mallabia (Bizkaia), cubriendo 117.9 km que incluirán seis puertos puntuables, con Karabieta como el más destacado. El domingo acabará la carrera en Donostia (Gipuzkoa) con un recorrido como el de la Klasikoa: 139.8 km y subidas por todas conocidas, como Jaizkibel, Gurutze o Murgil-Tontorra.

En esta Itzulia Bizkaia-Durango alineará a Daniela Campos, Lucía González, Melissa Maia, Alba Teruel, Aileen Schweikart y Carolina Upegui.


Itzulia Women 2022
Más info. de este evento

 Itzulia Women 2022

Se celebra del 13/05/2022 al 15/05/2022

También te puede interesar

Más noticias del evento Itzulia Women 2022