Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

MATERIAL Para todos los terrenos

BMC redefine la categoría Endurance con su Roadmachine

BMC redefine la categoría Endurance con su Roadmachine

BMC Switzerland ha dado a conocer la nueva gama Roadmachine de bicicletas de carretera en Turín, Italia, en una exclusiva presentación para la prensa.

La Roadmachine acaba con el mito de que los ciclistas no pueden tenerlo todo cuando se trata de una bicicleta de carretera tecnológicamente avanzada y completa. Diseñada con tecnologías propias de las series Altitude y Endurance de la marca premium suiza – redefine la categoría Endurance en busca del rendimiento en una bicicleta “todoterreno”, dirigida a los ciclistas que buscan rendir al máximo sin importar el tipo de terreno.

En la última década se han producido desarrollos en la industria de la bicicleta que han proporcionado verdaderos avances en la experiencia ciclista, una especialización que proporciona las características para crear el rendimiento ideal en cualquier situación. Para muchos ciclistas, esto a resultado ser realmente beneficioso. Para otros, la elección de una categoría de bicicletas; Endurance, Altitude o Aero, puede resultar algo complejo. La nueva familia Roadmachine está dirigida directamente al ciclista que lo quiere todo. De eje a eje, este nuevo cuadro ofrece líneas elegantes y tecnologías integradas, ofreciendo un toque de velocidad desde cualquier ángulo. En combinacnión con los avances en la elaboración de compuestos de BMC, Tuned Compliance Concept y Angle Compliance Technologies y equipada con frenos de disco, la Roadmachine reformula la categoria Endurance. Es ligera, elegante y muy integrada, tomando prestado avances tecnológicos de las categorías que la rodean; las elegantes formas aerodinámicas de BMC y la ligereza propias de la serie Altitude, resultando una bicicleta dirigida a ciclistas “todo-terreno”.


Angle Compliance & el “D” Compliancepost

Desarrollada en el laboratorio de I+D Impec Lab, BMC sigue investigando y desarrollando de manera continua su Tuned Compliance Concept y las tecnologías sobre compuestos con cada nueva bicicleta. La Roadmachine no es una excepción – Los ingenieros de compuestos de BMC and reformulado por completo nuestro Tuned Compiance Concept y Angle Compliance Technology para crear la nueva collección Roadmachine. Según Stephan Chris, Jefe de Producto de BMC “Los laminados empleados en la Roadmachine se han dirigido hacia la consecución de un producto Endurance con un rendimiento no conseguido hasta ahora, con una elevada eficiencia de pedaleo y una rigidez torsional como sus mayores prioridades”. Mientras que se han mantenido los tirantes bajos y radicalmente finos de la anterior generación de bicicletas Endurance, estos se han reforzado para incrementar la rigidez del triangulo trasero. Al igual que la Teammachine SLR01, la Roadmachine está equipada con una tija tipo “D” diseñada para proporcionar el confort ideal en el sillín. En combinación con las nuevas tecnologías aplicadas a las llantas y los mayores volumenes de neumáticos, este paquete ofrece una equilibrado confort para las rutas más largas.

Los ciclistas encuentran su posición ideal con la ingeniosa solución “Dual-Stack”


Tradicionalmente, la categoría Endurance conlleva unas implicaciones en cuanto a geometrías, que dictan una altura adicional de 2cm con respecto a la longitud habitual del tubo de dirección de una bicicleta de carreras. En ocasiones, esta postura ha hecho que muchos ciclistas rehuyan de esta categoria. Para atraer a ciclistas de posturas algo más agresivas al mundo de las bicicletas de resistencia, las Roadmachine 01 y 02 están provistas de la solución “Dual-stack” (doble altura). Esta característica proporciona la elección entre una postura mas “de carreras” (imitando la de la SLR01) o una posición más elevada (como la de los modelos Granfondo GF), con unos conos y espaciadores que proporcionan un aspecto muy integrado y sin fisuras en ambas.

Elegante a la vez que funcional: el sistema de manillar integrado ICS (integrated Cockpit System) elimina el cableado externo

Desde la introduccón de la legendaria Timemachine TM01 hace algo más de una década, BMC ha estado completamente comprometida con la integración y el diseño. La nueva Roadmachine no es una excepción – una imagen mezcla de confort y velocidad que auna diseño clásico con tecnologías de vanguardia – con su innovador manillar al frente. El patentado sistema de manillar integrado de la Roadmachine 01 ha vuelto a elevar la pasión de la compañía por una cuidad estética. Usando tecnologías propias para la elaboración de cuadro, horquilla y potencia, el sistema integrado de manillar (ICS) elimina los cableados externos del sistema Di2 y los latiguillos de freno desde el manillar hasta el eje trasero. El resultado es un diseño elegante y funcional, e igualmente, de fácil mantenimiento. La horquilla ICFork de la Roadmachine, tiene tubo de dirección plano patentado que proporciona un enrutamiento de los cables muy fácil de mantener, permitiendo a los cables pasar perfectamente a través del sistema de dirección sin engorrosos sistemas de montaje. Con 5 tallas disponibles (90-130mm, disponible en la red de distribuidores de BMC), la potencia ICStem le permite al ciclista encontrar su posición ideal. Los distribuidores de BMC tienen igualmente acceso a las placas frontales, con adaptadores para montar ciclocomputadores de tipo “twist-lock” y cámaras de acción.

Ejes de 12mm para mayor rigidez, anclajes planos de disco para una apariencia más ordenada


El estandar de anclaje plano para los frenos de disco es bien conocido en la industria, y con la transición a los ejes pasantes, la Roadmachine viene preparada con anclajes para 140/160mm. Todos los modelos utilizan un anclaje directo para 140mm en el freno trasero (adaptable a 160mm con adaptadores), pero los modelos 01 y 02 tienen un sistema propio de anclaje de la pinza, dando una imagen compacta que permite al ciclista elegir entre 140mm y 160mm. Los modelos Roadmachine 03 utilizan el anclaje plano estandar para montar discos de 160mm delante y detrás.

Para asegurar la alineación de disco y pinza, y aumentar la rigidez de todo el conjunto, toda la gama Roadmachine está provista con ejes pasantes de 12mm, con 100mm de ancho en el eje delantero y 142 en el trasero. Además, los modelos 01 y 02 vienen equipados con una leva desmontable que puede dejarse en el eje, llevarse en el bolsillo del maillot o en la bolsa de sillín.

Tallaje, geometría y modelos

La gama Roadmachine está compuesta de tres modelos; la Roadmachine 01 con su carbono premium “01”, la Roadmachine 02 – con un laminado de carbono algo más económico, y la Roadmachine 03 – un cuadro de aluminio de elevada calidad, con soldaduras repasadas y horquilla completa en carbono. Toda la gama se muetra con un tallaje consistente, disponible en 6 tallas, empezando con la talla 47, con una geometría algo más ágil que la anterior oferta de bicicletas “Endurance”.

Con un exclusivo diseño e integración de la tapa superior, las medidas de avance y altura que se proporcionan se corresponden a ambas opciones del “Dual-stack”, en oposición a las tradicionales medidas de “de centro a tope” del tubo de dirección. Además de la tabla de geometrías estandar, los distribuidores BMC están provistos de una herramienta online que determina, basada en la altura y avance del manillar, la talla óptima del ciclista, el cono superior (alto o bajo), el número de espaciadores y la longitud de la potencia.


Gana una Roadmachine – el reto de la semana del solsticio


Para celebrar el lanzamiento de la Roadmachine, BMC regalará una a un afortunado participante del reto de la semana del solsticio. El solsticio de verano en el hemisferio norte se celebra desde la antigüedad como el día más largo del año. BMC invita a los ciclistas de todo el mundo a honrar su pasión por el ciclismo durante la semana más larga de 2016, la semana del solsticio. Los ciclistas que salgan de ruta entre el 20 y el 26 de Junio y suban su ruta GPS a Kommot.net, entrarán directamente en el sorteo de una Roadmachine. Los detalles del evento se pueden encontrar aquí.

También te puede interesar