CARRETERA Cuenta con una plantilla 100% diabética

Brais Dacal ficha por el Team Novo Nordisk

Brais Dacal ficha por el Team Novo Nordisk

Lleva tus bicicletas como Hermida

Soluciones de transporte para tu bicicleta con Cruzber

El ciclista sub23 Brais Dacal acaba de oficializar su fichaje por el Team Novo Nordisk de cara a la temporada 2013, siendo el tercer corredor español en esta estructura, tras Javier Megias y David Lozano. Sin embargo, el corredor gallego formará parte de la plantilla del Development Team del equipo profesional estadounidense, con el objetivo principal de aprender y prepararse para dar el salto al primer equipo en un futuro a corto-medio plazo.

 

El Team Novo Nordisk es el primer equipo deportivo profesional que cuenta con una plantilla 100% diabética. El objetivo principal del equipo estadounidense es educar, animar e inspirar a cualquier persona que padezca diabetes, y demostrar que con un buen control, la diabetes puede llegar a ser una condición, en vez de una enfermedad.

 

Dacal padece diabetes desde la edad de los 7 años, algo que no le ha frenado en su afán por triunfar en el mundo del ciclismo. La recompensa al sacrificio llega en el que va a ser su 9º año en el mundo del ciclismo de competición. A pesar de una mala temporada en 2012, donde su principal hándicap fueron las caídas y los largos períodos de lesión por causa de las mismas, ha conseguido avanzar a pasos agigantados y adquirir un nivel óptimo para poder formar parte del conjunto estadounidense.

 

Así, con 19 años ha logrado el mayor éxito de su carrera ciclista, ya que el Team Novo Nordisk se encuentra entre los mejores equipos del mundo. Para la temporada 2013 el equipo americano contará con los mejores especialistas del mundo en diferentes materias, como la fisiología, la medicina deportiva o la dirección y preparación deportiva.

 

Dacal viene avalado por unas excelentes condiciones físicas y de forma en las distintas pruebas realizadas durante esta pretemporada. El corredor gallego pudo conocer a sus nuevos compañeros y demás componentes del equipo en una concentración de pretemporada, que tuvo lugar en Alicante (España) entre los días 7 y 19 de diciembre.

http://www.rfec.com/

Fotohttps://twitter.com/braisdacal

También te puede interesar