CARRETERA Victoria de Matteo Moschetti

Broche de Oro para el Polartec-Kometa en Normandía

Broche de Oro para el Polartec-Kometa en Normandía

El Polartec-Kometa concluyó su participación en el Tour de Normandía de  la mejor forma posible: con una victoria. El italiano Matteo Moschetti  volvió a imponer su punta de velocidad en el sprint y se apuntó un nuevo  triunfo en la séptima jornada de la prueba gala, que unía La Haye y Caen  sobre 151,4 kilómetros. Es el sexto triunfo de la temporada para la  formación madrileña, todos ellos con la firma del milanés. El británico  Thomas Stewart (JLT Condor) se impuso en la general final.

Una última jornada de nuevo nerviosa, en la que una fuga de seis ciclistas ha obligado a trabajar duro al equipo. “Ha sido un trabajo  impecable”, destaca el director Jesús Hernández. “A pesar de que hoy  salíamos con un hombre menos por la retirada de Patrick Gamper, y que  varios corredores estaban tocados por las caídas de estos días, el  equipo ha dado el máximo y ha trabajado muy bien para cazar esta fuga”.

De cara al sprint, Moschetti desplegó sobre el asfalto su sentido táctico y su visión de carrera. “Los corredores estaban avisados de que  había que salir muy bien colocados de la última curva, como mucho en  tercera posición, porque después no había espacio para remontar. Matteo  es muy inteligente, ha hecho una pequeña volata para entrar segundo en  la curva y poder tener opción en el sprint”, explica Hernández.

El Polartec-Kometa mantiene su buena racha, con triunfos en las tres últimas carreras en las que ha tomado parte, y Moschetti se consolida  como el ‘pichichi’ de la formación continental. El paso del equipo por  las carreteras normandas ha sido muy positivo, más allá de las caídas  sufridas, con mucha presencia en la carrera y protagonismo en varias de  las escapadas vividas estos días.

“Esa y no otra puede ser la lectura, es una imagen muy positiva en una  carrera con mucho nivel”, defiende Hernández. “Después de la victoria de Matteo en Argentan los dos siguientes días hemos tenido la suerte en  contra con las caídas. Quitando a Camacho, todos los demás se han caído  en alguna ocasión. Gazzoli, incluso, en tres ocasiones. Por este motivo  perdimos a Gamper”.

La siguiente competición del Polartec-Kometa llega en una semana: el  Gran Premio Miguel Indurain, el próximo sábado 31 de marzo.

También te puede interesar