Este sábado 22 de septiembre la localidad gala de Nancy se ha convertido en sede del Campeonato del Mundo de Duatlón. Situada en la región de Lorena, las competiciones han discurrido por el centro de la ciudad, con la histórica Plaza Stanislas como centro neurálgico del evento.
 Las participantes en ambas categorías han  efectuado un primer segmento formado por seis vueltas de carrera a pie  hasta completar los reglamentarios 10 km. El segundo sector ha constado  de un total de ocho vueltas (40 km en total) ciclistas, que han dado  paso a un tramo de carrera a pie de 5 km.
 Destacada  actuación de Melina Alonso que ha completado una sensacional  competición, logrando la presea de bronce en categoría sub23. La gallega  ha mantenido un óptimo nivel durante toda la prueba. Tras ella, Miriam  Casillas ha alcanzado el cuarto puesto de la categoría; sobresaliendo en  el primer tramo de carrera, en el que ha conseguido el segundo mejor  crono. Por su parte, Tamara Gómez ha tenido que retirarse mediado el  sector ciclista.
 El oro ha recaído en la duatleta local  Alexandra Cassan Ferrier. La francesa ha concluido con casi tres minutos  de ventaja sobre la segunda clasificada, la belga Sofie Hooghe.
 En la prueba élite, Pereiro ha sido la mejor española clasificada,  obteniendo un meritorio 12ª puesto. Posteriormente, Anna Rovira –que ha  conseguido el sexto mejor parcial en el segmento ciclista– ha entrado en  15º lugar. Por su parte, Ana Burgos, Pilar Arias y Lucía Pérez no han  podido demostrar su poderío al tener que abandonar en el transcurso de  la competición.
 La australiana Felicity Sheedy-Ryan se ha  alzado con el triunfo, seguida de la británica Katie Hewison. Mientras  que la francesa Sandra Levenez ha ocupado la tercera plaza del podio.
										.jpg)

