FÉMINAS Gran papel de Claire Steels

Buen balance del Sopela Women Team en Ardeche

Buen balance del Sopela Women Team en Ardeche

El equipo Sopela Women s Team ha completado un sobresaliente Tour d Ardèche en Francia con el nombre propio de Claire Steels y ante los grandes equipos del pelotón internacional. Su buen hacer se ha transformado en la octava plaza de la clasificación general final, mientras que la ciclista británica ha sumado un total de 3 top-10 incluida la segunda posición en el final en alto de la etapa reina.

Claire Steels pudo ser octava (cuarta al esprint del grupo) en la 3ª etapa. Un primer test de cara a la general, que al día siguiente confirmó las buenas piernas de la ciclista llegando en el grupo principal y peleando por los puestos de honor.

Fue la subida y llegada en alto de Mont Lozere donde Claire Steels dio un golpe sobre la mesa y fue segunda, solo por detrás de la vencedora Niedermaier (Canyon) y avanzando muchos puestos en la general hasta meterse en el top-10. La séptima y definitiva etapa supuso un nuevo puesto destacado, con la sexta posición tras coronar 2ª el último paso de montaña y poner en apuros al resto de favoritas.

Claire Steels: "Han sido siete días muy duros, con exigencia en las jornadas montañosas pero también en las llanas porque se ha ido muy rápido. El apoyo del equipo ha sido fundamental, con Naia Amondarain y Alice Coutinho ayudando a que llegara bien colocada, solventase los problemas mecánicos y en general dando ánimos y apoyo también fuera de la bici. He trabajado muy duro para hacerlo bien en esta carrera, pero no esperaba poder llegar a subir al pódium en la etapa reina. Estoy encantada con el resultado, la progresión durante la temporada y esta semana por el esfuerzo de ciclistas y staff del Sopela Team".

Es la prueba que cierra la temporada para el equipo, que ha demostrado una solidez tremenda con grandes actuaciones y un broche de categoría en el prestigioso e internacional Tour d Ardeche.