Daniel Díaz, Sebastián Tamayo, Borja Abasolo, Aitor Alvaré, Javi López de Las Hazas, Jon González y Jokin Morentin son los siete corredores del Cafés Baqué que a partir de mañana disputarán la Vuelta a Navarra, bajo la dirección de Rubén Gorospe y Joseba Beloki.
El equipo cafetero afronta la prueba convencido de sus posibilidades y espera seguir la brillante línea de las últimas semanas, tras los buenos resultados en la Vuelta al Bidasoa y la victoria de Borja Abasolo en la Vuelta a Valladolid.
Declaraciones de Rubén Gorospe, director deportivo:
“De las pocas vueltas que vamos a disputar, Navarra es una de la que queremos hacer bien, igual que Bidasoa. Hay una buena participación y seguramente habrá bloques más fuertes que el nuestro, pero tenemos tres corredores que están muy bien. La rueda a seguir serán los equipos extranjeros.
El equipo llega en un buen momento. Empezó a ganar Dani y el resto se puede decir que ha contagiado y estamos respondiendo muy bien. Dani y Tamayo llegan bien y Abasolo cada vez está mejor, va a más. Nuestro primer objetivo será ganar una etapa y en la general no descartamos nada. Hay mucho nivel y ahora nosotros somos un equipo vigilado.
Todas las etapas son duras, aunque este año no vamos tanto por el sur y la incidencia del viento no será tanta y serán más difíciles los abanicos. Y hay que tener en cuenta que la carrera se ha limitado a 26 años por lo que a partir del tercer día los corredores empezarán a notar el cansancio”.