CARRETERA Por quinto año consecutivo

Caja Rural-Seguros RGA tomará parte en una nueva edición del Tour de Eslovenia

Caja Rural-Seguros RGA tomará parte en una nueva edición del Tour de Eslovenia

Caja Rural-Seguros RGA tomará parte en una nueva edición del Tour de Eslovenia, carrera que al rebufo de los grandes ciclistas del país ha ganado en prestigio, nivel y relevancia durante las últimas temporadas. Un test de altura para la formación verde, que se medirá a un destacado plantel de equipos de la máxima categoría en vísperas del Tour de Francia.

Imagen noticia ciclismo

La subida a Krvavec resolverá la general

A lo largo de sus cinco etapas, la ronda eslovena recorrerá de punta a punta la pequeña pero variada geografía del país. La carrera ofrece oportunidades a ciclistas de distinto corte, con alguna llegada masiva previsible como la primera jornada en Ormož o el segundo día en Rogaška Slatina. Más nerviosas se esperan la tercera y la última etapa, afrontando finales sinuosos alrededor de Nova Gorica y de Nove Mesto. Sin embargo, el jersey de líder se decidirá en gran medida el sábado en la subida a Krvavec, un puerto de casi 12 kilómetros y pendiente media superior al 7%.

Caja Rural-Seguros RGA afronta el reto con un bloque muy sólido, compuesto por ciclistas que han probado su buen estado de forma durante las últimas semanas, caso de Joel Nicolau o de Edu Prades, y otros que regresan en busca de brillar en jornadas propicias para sus habilidades como el venezolano Orluis Aular y el uruguayo Thomas Silva. Dos seguros como Fernando Barceló y David González y el australiano Sebastian Berwick para la montaña completan el conjunto.

Seguimiento

Eurosport ofrecerá en directo la parte final de las cinco etapas de Eslovenia, tanto en sus canales tradicionales como a través de su nueva aplicación móvil integrada en MAX. Aunque el primer día concluirá alrededor de las 4 de la tarde, el resto de jornadas finalizarán en torno de las 15:00 horas, con un ligero adelanto para la llegada en montaña del sábado.

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Añadir