Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

CARRETERA La edición del centenario

Calella dará el inicio a la Volta Ciclista a Catalunya 2020

Calella dará el inicio a la Volta Ciclista a Catalunya 2020

El municipio del Maresme será por novena vez consecutiva el inicio de la ronda catalana

La Volta Ciclista a Catalunya en su edición del centenario se iniciará con una etapa con salida y llegada a Calella, tras el acuerdo entre el municipio y la organización de la carrera, que por noveno año consecutivo será la “Gran Salida” de la “Volta”. 

La organización de la Volta Ciclista a Catalunya y el ayuntamiento de Calella renuevan por un año más el convenio que finalizaba el año 2019, para que la Volta en su edición del centenario de 2020 tenga también como protagonista al municipio del Maresme. De esta forma, Calella cierra un ciclo con la “Volta” ya que en el 2021 dejará paso a una nueva población. 

La historia de Calella con la Volta Ciclista a Catalunya se remonta a los años 1963 y 1964, cuando acogió dos llegadas de la carrera de forma consecutiva, con triunfos del francés Jean Gaczyck (1963) y de José Pérez Francés (1964).

La “Volta” ya no volvió a Calella hasta el año 2012, pero lo hizo al máximo nivel. Desde el 2012 y hasta el 2020, habrá acogido la primera etapa de la carrera, con inicio y final en la población, siendo también el escenario de la tradicional presentación de equipos antes del inicio de la competición. 

En Calella, han ganado en estos últimos años ciclistas como el suizo Albasini (2012), el belga Meersman (2013), el esloveno Mezgec (2014), el polaco Paterski (2015), el francés Bouhanni (2016), el italiano Cimolai (2017), el colombiano Hodeg (2018) o el belga Thomas De Gendt (2019), quien realizó una autentica exhibición en solitario en la última edición. 

En este 2020, el ganador tendrá el honor de estrenar el palmarés de la Volta del centenario de ediciones, un hito histórico que, en las pruebas por etapas, solo han conseguido el Giro de Italia y el Tour de Francia. 

La alcaldesa de Calella, Montserrat Candini, ha declarado que “Calella se ha convertido, estos últimos años, en una Ciudad referente del deporte y nos complace especialmente ser coprotagonistas de este Centenario tan importante”. 

“La vinculación reciente entre Calella y la Volta Ciclista a Catalunya ha sido una historia de éxito, y Calella merecía cerrar este ciclo con una edición tan especial como la número 100. La Volta ha crecido gracias a Calella y Calella se ha proyectado al mundo gracias a la Volta”, ha manifestado Rubèn Peris, presidente de la Volta Ciclista a Catalunya Associació Esportiva.


Más info. de este evento

 100ª Volta Ciclista a Catalunya 2020 - APLAZADA

Del 23/03/2020 al 29/03/2020

También te puede interesar

Más noticias del evento 100ª Volta Ciclista a Catalunya 2020 - APLAZADA