CARRETERA De enero a marzo

Calendario de eventos Zwift para la temporada 2022

Calendario de eventos Zwift para la temporada 2022

¿No encuentras tu ebike?

En Oiartzun Bike la tenemos

Zwift, la plataforma global de fitness online, ya está preparada para la temporada alta del entrenamiento virtual con eventos, competiciones, entrenamientos y opciones tanto para los Zwifters más experimentados como para los nuevos en la plataforma. 

Ciclistas de todo el mundo esperan con ganas el Rapha s Festive 500, un evento anual en el que los deportistas se proponen recorrer 500 kilómetros entre Navidad y Año Nuevo. Por segundo año consecutivo, los kilómetros virtuales cuentan, lo que significa que el usuario puede completar el reto desde casa. El año pasado, miles de ciclistas sumaron kilómetros en el rodillo y disfrutaron de la flexibilidad con su tiempo y disponibilidad para la familia en estas fechas destacadas. 

El invierno es también la temporada de los eventos masivos como el Tour de Zwift, una serie de citas de varias etapas en las que participan anualmente cientos de miles de ciclistas y corredores. Los eventos de calentamiento comienzan el 3 de enero de 2022, y la primera etapa empieza el 10 de enero. Como novedad este año, las etapas más largas se celebrarán durante los fines de semana para garantizar que el Tour de Zwift sea más adaptable. Los detalles completos del evento se desvelarán con la apertura de las inscripciones el 21 de diciembre.

Pero el Tour de Zwift no es el único evento importante del calendario. En enero vuelve por quinta vez la serie Zwift Fondo. Celebrada el primer fin de semana de cada mes de enero a marzo, la serie zFondo ofrecerá tres opciones de ruta para cada etapa (Bambino, Medio y Gran), proporcionando a cada Zwifter un desafío personal único.

Aquellos que busquen un reto aún mayor, no pueden perderse la serie de eventos Rapha Rising y la Wahoo Climbing Mission. Rapha Rising es un desafío de tres etapas que se celebra en días consecutivos durante el último fin de semana de febrero. Se podrán conocer más detalles a principios de año. La Wahoo Climbing Mission supone el regreso de las misiones en Zwift. A partir del 24 de enero y durante cuatro semanas, la Wahoo Climbing Mission propondrá a los Zwifters el reto de subir 6.000 metros, con desbloqueos adicionales a 3.000 metros y a 4.500 metros.

En enero también tendrá lugar el INEOS Grenadiers Virtual Training Camp. INEOS Grenadiers, el equipo de carreras por etapas más exitoso de su generación, compartirá su experiencia y conocimiento en relación al entrenamiento con los Zwifters, ofreciendo la oportunidad de pedalear junto a algunas de las mayores estrellas de este deporte. En este sentido, Zwift organizará sesiones con muchos ciclistas, triatletas y corredores profesionales.: 

Para los que tengan ganas de competir, ¡cómo no hablar de las carreras en Zwift! La mayor liga de carreras de la plataforma, la Zwift Racing League (ZRL), vuelve el 11 de enero con eventos para todos los niveles y zonas horarias. 

Además de la ZRL, Zwift ha lanzado recientemente las carreras Z Racing Chase, que se celebran semanalmente todos los miércoles. Estas carreras son un formato único que permite a los corredores de todos los niveles competir. Los ciclistas que se inscriban en una Z Racing Chase se clasificarán automáticamente y formarán parte de un grupo con corredores del mismo nivel, en base a sus actuaciones anteriores en las carreras de Zwift. Los grupos salen de forma escalonada ordenados por nivel, con los corredores más rápidos saliendo en último lugar. La clave del juego es alcanzar o que no te alcancen, y el primero en cruzar la meta se lleva la gloria.  

Calendario de la temporada de Zwift

Diciembre 2021

Rapha Festive 500

Enero 2022

Tour de Zwift

INEOS Virtual Training Camp

zFrondo Stage 1

Zwift Racing League Season 2

WHOOP Training Series

Wahoo Climbing Mission

Febrero 2022

Rapha Rising

zFondo Stage 2

Black Celebration Series

Marzo 2022

zFondo Stage 3

Tour of Watopia

Women’s Ride & Run Series

También te puede interesar