MTB Sigue la aventura

Calor y tormentas en la etapa más larga de la Transpyr Coast to Coast 2022

Calor y tormentas en la etapa más larga de la Transpyr Coast to Coast 2022

Afortunadamente, la salida desde Vielha se ha realizado por la vertiente Norte de la ladera Pirenaica. Tanto los ciclistas de mtb como los de carretera han podido disfrutar de un paisaje extraordinario con una temperatura todavía fresca. Especialmente para los montañeros, el paso por Montgarri ha sido de gran intensidad emocional, por lo que representa de pasar de la vertiente norte de los Pirineos a la vertiente sud.

La bajada hasta Esterri d’Aneu, divertida y rápida, ha dejado el paso a unas subidas exigentes bajo un gran calor. Afortunadamente, el pelotón venía preparado y ha hecho gala de una gran capacidad de concentración y fuerza mental que les ha permitido superar el port del Cantó, en carretera, y la ermita de Santa Magdalena, en plena naturaleza. Desde allí, una bajada que ha hecho la delicia de todos. La sorpresa, en la Seu d’Urgell con una tempestad de lluvia que en una hora ha rebajado la temperatura y ha refrescado los acalorados aventureros.

En la clasificación general, los italianos Roland Ploner y Andrea Vecchiato han conseguido recuperar el liderazgo de la categoría Gran Máster mientras que las categorías Máster, con los también italianos Simone Scarella y Stefano Fratta, y Masculina, con Ismael Ventura y Guillem Cassu mantienen los mismos equipos en primera posición de la general.

Hoy, una etapa de transición hacia el Ripollès, pasando por la Cerdaña, ya en el Pirineo de Girona, permitirá que los centenares de participantes estén a un tiro de piedra del Mediterráneo.

XII Transpyr Grand Raid MTB  2022
Más info. de este evento

 XII Transpyr Grand Raid MTB 2022

Se celebra del 12/06/2022 al 18/06/2022

También te puede interesar

Más noticias del evento XII Transpyr Grand Raid MTB 2022