CARRETERA Tras la prueba disputada en Buninyong

Cameron Meyer revalida su título como campeón de Australia

Cameron Meyer revalida su título como campeón de Australia

El campeón de 2019, Cameron Meyer, logró una impresionante victoria para retener el Campeonato Australiano de fondo en carretera en una emocionante carrera en Buninyong.

El equipo BikeExchange comenzó la carrera en la parte delantera cuando Damien Howson se dirigió por la carretera en la primera escapada. Más tarde, su compañero de equipo Kaden Groves se unió a él a medida que el grupo crecía a 12 corredores, antes de que Alex Edmondson saltara en un pequeño grupo de persecución para llevar los números de los equipos a tres en la cabeza de la carrera.

La escapada finalmente se rompió cuando el recién coronado campeón de contrarreloj Luke Plapp (Inform TMX MAKE) se fue en solitario con 60 km para el final. El joven de 20 años abrió una brecha de más de dos minutos con Luke Durbridge liderando la persecución a falta de cinco vueltas para el final.

Con la brecha estable, Chris Harper (Team Jumbo-Visma) hizo su movimiento, y el ataque marcó el final para Plapp al frente, ya que fue atrapado con 19 km para el final. Los restos del pelotón no se quedaron atrás, pero tanto Durbridge como Meyer estaban separados por la cima de la subida.

Meyer finalmente se abrió camino de regreso al grupo perseguidor antes de que Durbridge reapareciera y condujera al grupo perseguidor hacia la última vuelta. La persecución liderada por Durbridge logró hacer retroceder a todos menos uno antes de la cima de la escalada, pero cuando comenzaron a volar nuevos ataques, Meyer y Durbridge se distanciaron una vez más.

El dúo logró regresar a la cabeza de la carrera cuando el grupo comenzó a mirarse y, a pesar de varios ataques, la carrera se redujo a una patada reducida por el oro. Kelland O’Brien (Inform TMX MAKE) fue el primero en abrir su sprint, pero Meyer cronometró su carga tardía a la perfección, robando la victoria en la línea para retener la camiseta por un año más.

Cameron Meyer: "Luke Durbridge es increíble, ¡de alguna manera logramos un milagro! Pensamos que todos nos habíamos ido, enterrados. ¡No sé cómo explicar eso! Esa es una carrera de morderse las uñas, de alguna manera resultó. Ellos se comprometieron conmigo , No me sentí tan bien con cuatro para el final, pero simplemente excavamos profundo y de alguna manera, logramos un milagro.

"Ese final es uno de los más difíciles de lograr. Todo el mundo está sin piernas, yo no tengo piernas, probablemente corrí a los vatios más bajos que he tenido, pero elegí las ruedas correctas, corrí en el momento adecuado y la línea llegó en el Momento justo. ¡Quedarme la camiseta un año más! ¡No puedo creerlo!

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Geolocalización de la noticia
Añadir