CARRETERA Ganando a Contador y a Schleck

Cancellara se lleva el Velo d´or

Cancellara se lleva el Velo d´or

El ciclista suizo Fabian Cancellara ha sido premiado con el Vélo d or , que concede la revista francesa Vélo , por delante del español Alberto Contador galardonado en las tres últimas ediciones y del luxemburgués Andy Schleck. Al proclamarse como mejor ciclista de la temporada.

El helvético, actual campeón del mundo y olímpico de contrarreloj, ha firmado una exitosa campaña en la que, además de su cuarto entorchado mundialista de lucha contra el crono, se ha adjudicado dos clásicas de prestigio como la París-Roubaix y la Vuelta a Flandes.

Espartaco , que se convierte en el segundo ciclista de su país en conseguir este premio tras Tony Rominger en 1994, ha acabado con 63 puntos, superando en 21 a Contador, ganador del Tour de Francia y que se había llevado el galardón los últimos tres años y no se ha podido acercar al récord de Lance Armstrong con cinco, y en 29 al menor de los Schleck.

Cancellara, cuatro veces campeón del mundo contrarreloj, sumó su nombre al de los pocos ciclistas que, sin haber ganado ese año el Tour de Francia , fueron elegidos como mejores corredores de la temporada, como el italiano Paolo Bettini (2006), el belga Tom Boonen (2005), el italiano Mario Cipollini (2002), el belga Johan Museeuw (1996) o el francés Laurent Jalabert (1995).

Fuente: www.rfec.com

También te puede interesar