Coloma se presentaba en Avilés como segundo de la general del Open de España, con tan sólo 5 puntos de menos que su compañero de equipo Sergio Mantecón. La victoria estaba asegurada para el equipo, por lo que se ha trabajado en otros objetivos.
El corredor riojano se ha quedado intentando ayudar a Trujillo, con la intención de conseguir la tercera posición de la general. “He intentado echarle un cable,pero no era el día de Juan Pedro. Me ha dicho que me fuera para delante y he decidido abrir gas e ir a por la cabeza de carrera”, comenta Carlos.
El del Wild Wold Trek Pro Racing ha cogido a los líderes, recuperando los dos minutos de retraso que llevaba. Una vez se ha unido a ellos, han atacado con su compañero Mantecón y se han ido por la victoria: “hemos hablado con Sergio y hemos acordado aumentar el ritmo e irnos solos a por la victoria”. Los dos compañeros han “decidido que entraríamos de la mano y que la bicicleta que pasara primero ganaría el Open. El trabajo estaba hecho y quién de los dos ganara era secundario”.
Coloma resume este triunfo como “un gran día. La de hoy es una victoria de todo el equipo. Estoy contento por Mantecón y por toda la temporada que estamos realizando. Ahora vienen las Copas del Mundo y me siento con muchas fuerzas. Tenía mis dudas de haberme recuperado del Europeo, en una carrera de mucho pateo, pero las sensaciones han sido geniales. Canadá espera”.