Noticia de ciclismo publicada el a las 09:15h
en la sección de Carretera
Carlos Oyarzun (1981), es un ciclista de sobra conocido para el aficionado español.
No en vano en la temporada 2007 fue el segundo clasificado en el Ranking Élite-Sub23 de la RFEC, con victorias en Loinaz o en el GP Santa Cruz, lo que supuso su mejor temporada en nuestro país, con Diputación de Léon, desde su llegada hace unas temporadas.
Tras sondear oportunidades de cara a 2008 y luchar por su merecido paso al profesionalismo, recaló en el equipo continental Tecos Trek, de México. En un principio, no era lo esperado, por la lejanía, pero una serie de contactos hicieron posible cumplir su sueño. Su mánager, tenía relación con el equipo Tecos, una de las mejores escuadras del continente americano. Así lo demuestra su tercer puesto en el Ranking UCI America por equipos. De hecho Carlos lo tenía claro, “desde el primer momento supe que esta clasificación era uno de los objetivos del manager del equipo, el señor Navarro Flores. Es un tipo muy trabajador que reinvierte todos sus ingresos en el ciclismo y que la práctica de este deporte le ha hecho salir para delante en la vida. Sabe cuidar a los corredores y es un ejemplo, incluso para equipos europeos”. Sobre el resto de la estructura destaca, “el Director, Ricardo Amaro, siempre nos ha cuidado y guiado en carrera y de mis compañeros hay muy buenos mexicanos como Colex o Macias además del colombiano Ladino”. Pero su futuro lo ve más cerca de Oviedo, donde ha residido los últimos años con su mujer Victoria, “quiero probarme en Europa, un ciclismo que conozco, y aún tengo posibilidades en algunos equipos europeos y sobre todo en Portugal que es un ciclismo que me iría muy bien. De hecho en Chihuahua ya lo hice bien frente a Benfica o Fercase”.
Así, el chileno agradece todo el apoyo al equipo Tecos y les está muy agradecido por su acogida y tratamiento a la par que sólo tiene buenas palabras, “les deseo lo mejor, sé que tarde o temprano van a poder disputar carreras en Europa y crecer, además de estar bien gestionados por su manager, el señor Navarro, pero creo que mi paso por allí debe terminar. Mi temporada ha sido bastante buena, con dos victorias, sabiendo que era mi debut en profesionales”.
Y desde luego lo ha sido. Carlos Oyarzun es el tercer ciclista del Tecos en la clasificación UCI America 2008, en el puesto 34º. Gracias sobre todo a su victoria en el Tour de Belize 2.2, con la general y una etapa. Además ha conocido otras grandes carreras como las Clásicas 1.1 Commerce Bank donde llegó a ser 19º en una de las tres jornadas, el Tour de Beauce 2.2 en Canadá siendo el 22º o la Vuelta a Chihuahua frente a muchos equipos europeos siendo el 19º de la General. Además ganaron por equipos, algo importante y que luchó por sus compañeros por toda la atención mostrada. Además en otras carreras importantes como Missouri ha sido el segundo hombre de su equipo. O en otras de categoría nacional mostró sus condiciones en vueltas por etapas, Tour de Bisbee (3º) o Tour de Gila (11º).
Así, el objetivo de Oyarzun, pasa por encontrar acomodo en un equipo europeo que le permita seguir con su progresión. Porque a sus 27 años, es un ciclista con clara evolución, al comenzar en carretera en el año 2002 dejando el mtb a un lado. Es un ciclista batallador y combativo, completo, capaz de luchar carreras de todo tipo de perfil y que pasa la montaña con los mejores defendiéndose con soltura contra el crono. Ahora espera cambiar los tacos y la enchilada por un menú más europeo.
Foto: www.vueltaachihuahua.com
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona