Carlos Sastre se confecciona un traje amarillo a medida
Noticia de ciclismo publicada el a las 09:49h
en la sección de Carretera
El corredor abulense de CSC Carlos Sastre dio ayer toda una lección de ciclismo y devolvió a muchos una ilusión que parecía perdida en el deporte de las dos ruedas.
Sastre sabía que era su última oportunidad. Si quería el amarillo había que lanzar un ataque y bien que lo hizo. A 12 kilómetros para meta, se despegaba del grupo de favoritos que habían alcanzado juntos las primeras rampas del Alpe D Huez y nadie le supo responder.
Las piernas de Sastre le disparaban a por la victoria y a por el amarillo mientras que sus perseguidores no se terminaban de poner de acuerdo para alcanzarle. Valverde y Schlek lanzaban tímidos ataques que eran rápidamente neutralizados y beneficiaban a un Sastre que pedalada a pedalada incrementaba su ventaja.
Finalmente entraba en meta con una ventaja de 2:15 seguido de un Samuel Sánchez que se había despegado unos metros del grupo perseguidor.
Ahora toca trabajar duro para mantener una ventaja de 1:24, durante cuatro días. La prueba más dura espera en la crono del próximo sábado donde Cadel Evans parece favorito. Aún asi siempre se ha dicho que el amarillo da fuerzas extras y un motivadísimo Sastre tiene la posibilidad de ser el sucesor de Alberto Contador como campeón del Tour de Francia
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona