Noticia de ciclismo publicada el a las 09:45h
en la sección de Carretera
La cuarta etapa de la 91ª edición del Giro de Italia, disputada hoy entre Pizzo Calabro y Catanzaro-Lungomare sobre 183 kilómetros de recorrido, ha vuelto a decidirse en un sprint masivo en el que el triunfo ha caído del lado del joven británico Mark Cavendish (High Road), que ha superado a Forster (Gerolsteiner) y al vencedor de ayer, Bennati (Liquigas).
La etapa ha estado marcada por la escapada desde el banderazo de salida del belga Verbrugghe (Cofidis), que ha sido alcanzado a 19 kilómetros de la línea de meta tras 164 de fuga en solitario. Por parte del SAUNIER DUVAL-SCOTT, Riccardo Riccò y Eros Capecchi han cubierto la etapa sin excesivos problemas –a Riccò se le ha inmovilizado un dedo de su mano izquierda- y ambos han podido evitar otra caída masiva en la misma recta de meta. Mañana, quinta etapa de la carrera con una jornada de 203 kilómetros entre Belvedere Marítimo y Contursi Terme, donde estará instalada la línea de meta tras tres kilómetros en ascenso.
DECLARACIONES
Riccardo Riccò: ”He tenido dolores en la mano durante la etapa, pero he apretado los dientes y al final he podido llegar bien a la meta. Espero que el dolor pase pronto, porque si no en la montaña, al ponerme de pie y hacer fuerza sobre el manillar, puedo tener algún problema. He visto la caída delante de mí y he pensado que una vez más acabaría en el suelo, pero afortunadamente la he esquivado sin problemas”
Pietro Algeri: ”Riccò ha sufrido, pero era algo que esperábamos antes de salir. Ya le había avisado que, al menos durante un par de días, va a tener dolores. Si las cosas no van peor, no tenemos previsto hacerle ninguna radiografía”.
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona