TRIATLÓN Homenaje a Iván Raña

Celebrada la fiesta del Triatlón español

Celebrada la fiesta del Triatlón español

El pasado sábado 18 de febrero tuvo lugar la Gala del Triatlón Español en el Auditórium Alfredo Goyeneche en la sede del COE en Madrid. En el transcurso de la velada se reconoció la labor de numerosas personalidades relacionadas con el triatlón español. Entre ellas destacaron aquellas cuya contribución sobresalió de forma excepcional a lo largo de la temporada 2011.


En su discurso, D. José Hidalgo (presidente de la Federación Española de Triatlón) quiso felicitar y agradecer el esfuerzo y compromiso de todas las personas que conforman el triatlón nacional. Además, aprovechó para enviar un mensaje cargado de optimismo afirmando que el triatlón es “un deporte anticrisis. Hemos vuelto a crecer en el número de licencias, en el número de participantes en las competiciones de cualquier ámbito, se ha incrementado el número de participantes de una forma exponencial, de nuevos practicantes de este deporte a través de innumerables competiciones de todo tipo y de carácter popular, hay más organizadores… y tenemos una mayor repercusión social y repercusión en los medios”. Asimismo, ahondó en la necesidad de generar proyectos que se caractericen por su valor social, como el Paratriatlón, el Triatlón popular, Trigym, o el Triatlón de la mujer.


Por su parte, el nuevo Secretario de Estado para el Deporte, D. Miguel Cardenal quiso reconocer el buen trabajo realizado por el triatlón nacional, resaltando que “estamos ante una federación joven, una federación ya muy dinámica, que está marcando el camino para lo que es y quiere ser el deporte español”.


Uno de los momentos más emotivos de la gala fue la entrega de las Menciones Especiales a Francisco Godoy, que quiso compartir el galardón con todos sus compañeros de generación; Raúl Llamazares, que demostró un encomiable espíritu de superación; el Club Triatlón Diablillos de Rivas; Alfredo Lorenzo y Jon Alegría.


Asimismo, entre los premiados se rindió un merecido homenaje a Iván Raña. El triatleta de Ordes recibió la Distinción de Oro en reconocimiento a su brillante palmarés deportivo y amplia trayectoria de participaciones en competiciones internacionales. Raña es uno e los máximos estandartes del triatlón, tanto a nivel nacional como internacional. En la actualidad el gallego se encuentra inmerso en plena lucha por conseguir una plaza para los que serían sus cuartos JJ.OO. representando a España.


En definitiva, la fiesta anual del triatlón nacional fue una velada llena de premios para todos aquellos deportistas, clubes, instituciones, organizadores, medios, patrocinadores y colaboradores que día a día contribuyen a engrandecer nuestro deporte.

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a: