TRIATLÓN En Chengdou

Celebrada la primera de las dos rondas de la Copa del Mundo

Celebrada la primera de las dos rondas de la Copa del Mundo

Este sábado 10 de mayo, aterrizaba en Chengdou, la primera de las dos rondas de la Copa del Mundo que transcurrirán en China en esta edición 2014. España llegaba representada por Melina Alonso y María Ortega, ambas en busca de valiosos puntos en el ranking ITU. Desafortunadamente, las españolas tuvieron suertes desiguales en esta tercera etapa de la Copa del Mundo, con Ortega cosechando una gran actuación y alcanzando una destacada decimotercera plaza.

La competición se desarrolló acompañada de un fuerte calor, unido a la humedad de esta zona de la provincia de Sichuan. Ambos factores serían claves en el devenir de la prueba, afectando a las triatletas durante toda la competición. El segmento inicial estaba formado por dos vueltas de natación (1,5 km en total), seguidos de 40 km ciclistas, por un sector que incorporaba colinas y giros muy técnicos. Por último quedaban los restantes 10 km de carrera a pie, por un tramo llano.

En el segmento ciclista, María Ortega se mantuvo en un grupo de quince triatletas que encabezaron los 40 km del sector. Ortega protagonizó un gran papel consiguiendo aguantar en este pelotón delantero que llegaba a la T2 con una ventaja cercana a los dos minutos.

Ya en la carrera a pie, la prueba se rompió con Gillian Backhouse colocándose en cabeza, en un segmento en el que las australianas se convirtieron en las dueñas de la competición en los primeros compases.

La australiana Gillian Backhouse demostraría su poderío alzándose con el triunfo con una ventaja de 29 segundos sobre la segunda clasificada, la estadounidense Jessica Broderick. Mientras que la belga, Claire Michel completaba la tercera plaza del podio.

Por detrás, María Ortega realizaba una meritoria competición y cruzaba la línea de meta parando el crono en 02:03.46; en 13ª lugar. Una posición que le permite sumar importantes puntos sumar para el ranking ITU.

En tanto que la otra española en liza, Melina Alonso, no tuvo su día, y tras un segmento inicial irregular se quedaba rezagada desde los primeros compases de la competición. Alonso, terminaba en 31ª posición, con un tiempo final de 02:12:40.

Foto:Delly Car/ITU Media

http://triatlon.org/

También te puede interesar