MTB Pal Arinsal trabaja para convertirse en la Copa del Mundo de BTT con el dispositivo más seguro

Celebrado con éxito un simulacro de evacuación para reforzar la seguridad de la Copa del Mundo de BTT

Celebrado con éxito un simulacro de evacuación para reforzar la seguridad de la Copa del Mundo de BTT

La estación de Pal Arinsal organizó el pasado jueves 27 de julio un simulacro  de evacuación vertical de cara a la celebración de la Copa del Mundo de BTT que tendrá lugar en Andorra entre el 22 y 27 de agosto. Miembros del cuerpo de bomberos y Heliand, integrantes del Centro de Coordinación con Dirección de Protección Civil (CECOR), el organismo creado el pasado año para realizar los dispositivos de prevención y simulacros para garantizar unos protocolos de seguridad ágiles en los circuitos y en el entorno, llevaron a cabo la simulación en el tramo H14 del circuito de descenso de la Copa del Mundo de BTT. Pal Arinsal ha finalizado esta semana la construcción de la nueva llegada del circuito de DH y la evacuación se ejecutó en un tramo de esa zona, ya que es uno de los más complejos en cuanto a accesos.

Image noticia

La ejecución del simulacro vertical controllaje de helicóptero se completó a la perfección gracias al trabajo de todas las partes implicadas, entre ellas, miembros del cuerpo de bomberos y los bikepatrols de Pal Arinsal. La estación está acostumbrada a realizar evacuaciones de heridos, pero estos simulacros se realizan con anterioridad a cada edición para asegurar un evento totalmente seguro. De hecho, en cada edición se realizan las simulaciones en diferentes puntos del Bike Park puesto que ayudan a mejorar las actuaciones y sirven para continuar con la práctica de los simulacros.

Actualmente, el circuito de DH de Copa del Mundo permanece cerrado para trabajar en su mantenimiento así como en otros aspectos necesarios para el día del evento. En este sentido, en las próximas semanas, el equipo de la estación estará limpiando las zonas B (zonas de seguridad del circuito) para evitar en caso de incidencia, los riders puedan encontrarse con obstáculos como piedras, troncos, etc.

UN EVENTO QUE MEJORA SUS MEDIOS DE ACTUACIÓN

En paralelo a este simulacro, Pal Arinsal sigue definiendo los protocolos de seguridad junto al CECOR. Así pues, durante el evento, habrá un gran despliegue de cuerpos preparados como un equipo propio de Cruz Roja o del SAAS para espectadores y corredores, un equipo de pilotos de helicóptero en caso de tener que efectuar una evacuación, etc. Por primera vez y para tener un mayor control de los circuitos y accesos, la estación de la Massana ha trabajado en una cuadrícula por puntos para poder localizar al herido y actuar de forma más rápida en helicóptero. Todos los mapas de los circuitos de la estación también ofrecerán información sobre los puntos sanitarios para poder acceder rápidamente a ellos.

Image noticia


UCI XCO/XCC World Cup Pal Arinsal 2023
Más info. de este evento

 UCI XCO/XCC World Cup Pal Arinsal 2023

Se celebra del 24/08/2023 al 27/08/2023

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Añadir