CARRETERA Pendiente de su sanción

Chris Froome ya tiene las tres grandes tras ganar el Giro de Italia

Chris Froome ya tiene las tres grandes tras ganar el Giro de Italia

Todavía pendiente de una posible sanción por dopaje y cuando nadie apostaba por él, Chris Froome logró hacerse con su primera victoria en el Giro de Italia. Su demoledor ataque a 80 kilómetros de meta le dió la victoria y una vez más llegaban las dudas por parte de rivales. Tras un rendimiento bastante justo durante la carrera, surgió como ave fenix para destrozar a todos sus rivales y enfundarse la maglia rosa. Primero ganando la etapa del Zoncolan y después la espectacular fuga de Bardonecchia.

Aún no es seguro que mantenga la maglia ya que todo queda pendiente de la posible sanción por salbutamol que le podría hacer perder la Vuelta a España de 2017 e incluso este Giro de Italia. Todo depende de las fechas, meses de sanción, etc.. pero hasta que llegue ese momento Froome disfruta como campeón y ya tiene las tres grandes en su palmarés.

Junto a él en el podio, Tom Dumoulin quien ya decía antes de comenzar la carrera que no le parecía bien que Froome estuviera ahí y el joven colombiano Superman López que se lleva también el maillot de mejor joven.

Froome entra en el reducido grupo de corredores que han logrado la victoria en las tres grandes. Se trata de: Jacques Anquetil, Felice Gimondi, Eddy Merckx, Bernard Hinault , Alberto Contador y Vincenzo Nibali.

Así fue el ataque de Chris Froome que vistió de rosa

 

El paseo final por las calles de Roma

 

foto: Team Sky


Más info. de este evento

 101ª Giro de Italia 2018

Se celebra del 04/05/2018 al 27/05/2018

También te puede interesar

Más noticias del evento 101ª Giro de Italia 2018