MATERIAL Te ayudamos a elegir la más adecuada

Cinco tipos de bicicletas eléctricas según su uso

Cinco tipos de bicicletas eléctricas según su uso

Si te estás planteando comprar una bicicleta eléctrica, es importante que aprendas a diferenciar los tipos que hay en el mercado, para encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades. Las bicicletas eléctricas pueden convertirse en tu nuevo método de trasporte ecológico, que te permitirán llegar a todas partes. 

Las bicicletas eléctricas son aquellas que cuentan con pedaleo asistido. Es decir, solamente funcionan cuando el usuario está pedaleando y esta es la principal diferencia que tienen con las motocicletas, que funcionan solas. Esta ayuda se activa hasta alcanzar los 25 kilómetros por hora y su motor no puede superar los 250 W, por normativa. 

Hemos hablado con los expertos de Mammoth para presentarte los 5 tipos principales de bicicletas eléctricas que existen, para que puedas elegir la que mejor encaja contigo y con tu forma de moverte en el día a día.

Bicicletas de eléctricas de ciudad

Si has elegido la bicicleta como tu medio de transporte saludable y ecológico, las bicicletas eléctricas urbanas pueden ser muy útiles para ti. Este tipo de bicis con pedaleo asistido te ayudarán a llegar a todas partes sin estar agotado, para que puedas hacer deporte por la ciudad, pero de una forma moderada. 

Nadie quiere llegar a la oficina o a una cena, completamente sudado y este tipo de bicicletas eléctricas urbanas te ayudarán a conseguirlo. Elige entre sus modelo de paseo, al estilo holandés para ir por la ciudad cómodo y a una velocidad considerable.

Bicicletas eléctricas de montaña

Si lo tuyo es la montaña, este tipo de bicicletas eléctricas pueden convertirse en tu ayuda idónea. Si amas salir a la montaña con tus amigos, subir hasta la cima y después bajar a toda velocidad, las bicicletas eléctricas de montaña pueden ser tu mejor opción, ya que te ayudarán a disfrutar de esta experiencia, con un plus de energía que te llevará hacia tu destino de una forma más cómoda. 

Se trata de bicicletas MTB que cuentan con suspensión, tanto delantera como trasera, para que la bicicleta se adapte al terreno en todo momento.

Bicicletas eléctricas de gravel

El gravel cada vez tiene más aficionados por todo el mundo. Este tipo de deporte te permite hacer circuitos de carretera, además de desviarte y poner a prueba la bicicleta y tu cuerpo por caminos empedrados. Las bicicletas eléctricas de gravel son la polivalencia en estado puro, ya que se adaptan perfectamente a lo que les pidas. 

El gravel también cuenta con una tipología de bicicletas eléctricas, para las personas que buscan asistencia durante el pedaleo. Esta es una opción ideal si buscas vivir las emociones más fuertes, sin tener que castigar demasiado tu cuerpo.

Bicicletas eléctricas de carretera

Si lo que te apasiona es hacer muchos kilómetros por el asfalto y recorrer largas distancias, solamente con tus piernas y dos ruedas, las bicicletas eléctricas de carretera son ideales para ti. Con este tipo de bicicletas podrás hacer rutas mucho más largas, además de obtener sensaciones diferentes cada vez que le des a los pedales. 

El motor eléctrico ayuda a disminuir la sensación de cansancio, algo ideal para las rutas más exigentes. También son perfectas para todas aquellas personas que acaban de salir de una lesión y no desean forzar demasiado su cuerpo.

Bicicletas eléctricas para los niños

También existen bicicletas eléctricas para niños y son muy útiles para que los pequeños de la casa puedan llegar mucho más lejos con cada pedalada. Los niños también merecen tener una asistencia al pedaleo, para poder recorrer distancias más largas sin llegar a casa agotados. 

Ahora que ya conoces los tipos de bicicleta que existen según su uso, ¿con cuál te vas a quedar? Echa un vistazo a la página web de Mammoth para ver todos los tipos de bicicleta de los que disponen y contacta con ellos si tienes cualquier consulta, ya que estarán encantados de encontrar el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.

También te puede interesar
También te puede interesar